lunes 24.02.2020

Teresa Ribera afirma la continuidad de Endesa en la central de As Pontes

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha garantizado hoy al alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, la "continuidad de la central térmica" de Endesa en la localidad durante un encuentro celebrado en Madrid.

Teresa Ribera en la SmartCity Expo World Congress
Teresa Ribera en la SmartCity Expo World Congress

Teresa Ribera, ha garantizado hoy al alcalde de As Pontes (A Coruña), Valentín González Formoso, la "continuidad de la central térmica" de Endesa en la localidad durante un encuentro celebrado en Madrid.

Según el Ayuntamiento pontés, la representante gubernamental ha comprometido que las "centrales que cumplan la normativa medioambiental europea seguirán funcionando".

"El mensaje de tranquilidad que me transmite la ministra", ha estimado el regidor.

Formoso, también presidente de la Diputación de A Coruña y responsable provincial del PSOE, ha remarcado que As Pontes "es el ejemplo de las centrales térmicas que en este país van a hacer sus deberes".

Así, ha indicado que la "propia empresa está acometiendo una inversión multimillonaria para cumplir con la normativa europea de emisiones". La cita, según el alcalde, ha sido "productiva y tranquilizadora".

"Mientras las centrales térmicas cumplan la normativa europea, tendrán futuro", ha observado el alcalde pontés.

El consistorio ha añadido que esta "importante transformación es para adaptarse no solo a la normativa que entra en vigor en enero de 2020, sino a la normativa que ya prepara la Unión Europea para las próximas décadas".

Al encuentro también ha acudido el presidente del comité de empresa de Endesa en As Pontes, Luis Varela (UGT), que ha señalado que su "sensación" es que los trabajadores pueden "estar tranquilos".

De este modo, el representante sindical ha considerado que la "empresa está haciendo los deberes en nuestro centro".

González Formoso solicitó dicha entrevista tras las declaraciones del secretario de Estado de Energía, José Domínguez, en las que sugirió que la planta podría cerrar antes del año 2030.

Sin embargo, dirigentes como el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, desmintieron este extremo en las horas posteriores.

Comentarios