La terapia termal "permite" mejorar los síntomas físicos y psicológicos postcovid

La terapia termal "permite" mejorar los síntomas físicos y psicológicos postcovid
Instalaciones de un balneario

La terapia termal se ha revelado como un tratamiento que "permite" la mejora de los síntomas físicos, como la reducción de la fuerza muscular y de la capacidad cardiorrespiratoria y psicológicos del 'síndrome postCovid-19'.


Según un comunicado de la Cátedra de Hidroloxía Médica USC-Balnearios de Galicia, el director médico del balneario de Augas Santas (Pantón, Lugo), Antonio Freire Magariños, ha explicado que la infección y el período de hospitalización pueden dar lugar a secuelas a medio y largo plazo que requieren intervenciones terapéuticas y de rehabilitación.


En todos estos casos, señala el doctor, la aplicación de técnicas hidrotermales como la balneación, técnicas de presión, técnicas respiratorias, lodos termales o hidrocinesiterapia, que consiste en la realización de ejercicios dentro del agua, producen mejoras en las dolencias musculares, articulares y neurológicas de los pacientes.


La selección de los programas terapéuticos es personalizada, de manera que los usuarios pasan por una consulta previa en la que el equipo médico del balneario diseña un plan de unos nueve días adecuado a su estado.


Asimismo el doctor Freire ha añadido que las actividades deportivas, sociales, culturales y turísticas de los balnearios complementan los beneficios terapéuticos y los convierten en "lugares ideales" para la recuperación de estas patologías.


Durante este fin de semana, el balneario de Augas Santas recibirá unas jornadas de formación para futuros médicos en las que se abordarán los beneficios de estas terapias.  

La terapia termal "permite" mejorar los síntomas físicos y psicológicos postcovid

Te puede interesar