Sindicatos y patronal de residencias privadas alcanzan un preacuerdo ante la huelga

Los trabajadores protagonizaron una protesta esta semana en A Coruña/AEC

Representantes de varios sindicatos y de las patronales de residencias y centros geriátricos de día de titularidad privada han alcanzado un preacuerdo ante la huelga de trabajadores iniciada hace una semana para reclamar un nuevo convenio colectivo y mejoras salariales y contractuales.


Así lo ha indicado este viernes el sindicato CIG en un comunicado señalando que el compromiso fue alcanzado "tras diez horas de negociación" con mediación del Consejo Gallego de Relaciones Laborales.


El preacuerdo, que prevé "dignificar las condiciones salariales y laborales", será sometido a la "valoración" de los trabajadores del sector el próximo lunes, señala la nota.


CIG, junto con los sindicatos CCOO y CIG, convocaron el pasado 17 de marzo una huelga de trabajadores de centros geriátricos privados que llevan dos años sin un convenio colectivo actualizado y sin un incremento salarial pactado.


El preacuerdo, pendiente de confirmación, afecta a miles de trabajadores que se ocupan de personas mayores en unos 265 establecimientos en Galicia. 

Sindicatos y patronal de residencias privadas alcanzan un preacuerdo ante la huelga

Te puede interesar