Santiago pide ser sede de la Agencia estatal de Inteligencia Artificial

Los cuatro grupos con representación en el Ayuntamiento de Santiago -PSOE, PP, Compostela Aberta y BNG- han firmado este miércoles una moción conjunta para manifestar su apoyo para que la capital gallega sea la sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (AESIA).

 

El pleno expresa así su convencimiento de que "la capital de Galicia reúne las condiciones necesarias para albergar la sede de la AESIA", toda vez que próximamente el Gobierno de España iniciará el proceso para la selección de la sede de esta agencia de nueva creación, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que pretende "situar a España como país puntero en Inteligencia Artificial.

 

El ayuntamiento, en línea con la Xunta de Galicia a través de la Amtega, quiere mostrar su "firme apoyo" a la candidatura de Galicia para acoger la sede de la AESIA en su territorio, ya que la comunidad parte como una de las autonomías mejor posicionadas.

 

En concreto, en la declaración institucional el Ayuntamiento expresa su "total alineamiento con la Universidad de Santiago para conformar una candidatura sólida que permita situar nuestra ciudad como la mejor opción para Galicia", ya que cumple todas las condiciones establecidas para acoger la futura AESIA.

 

Además, en el texto remarcan que Santiago es también "un reconocido destino turístico de congresos, convenciones, incentivos y eventos". 

Santiago pide ser sede de la Agencia estatal de Inteligencia Artificial

Te puede interesar