Sanidade lanza una convocatoria de plazas para Atención Primaria

Sanidade lanza una convocatoria de plazas para Atención Primaria
Edificio de la Consellería de Sanidade y Servizo Galego de Saúde (Sergas), en San Lázaro | EP

El Sergas publicó la convocatoria de más de 150 plazas para médicos de Atención Primaria, así como para distintas especialidades y otras categorías de personal sanitario.


Según recogió el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este miércoles, la Consellería de Sanidade convocó, junto a las 150 de médicos de Primaria; una de médico asistencial del 061, seis de coordinador de este servicio; 306 de celador; seis de terapeuta ocupacional; 789 para técnico en cuidados auxiliares de enfermería; una de médicos de admisión y documentación clínica; 17 de odontólogo de atención primaria; 70 de fisioterapia; y 170 de enfermero especialista.


También convocan una plaza para técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información y otra para técnico superior de sistemas y tecnologías de la información; diez de ingeniero técnico; 328 para el grupo auxiliar de función administrativa; 196 de personal de servicios generales; y 14 para diversas categorías de personal sanitario de formación profesional.


A esto hay que añadir la convocatoria de plazas de ingreso en diversas especialidades en la categoría de facultativo especialista de área. Concretamente son: tres plazas en alergología, cuatro en anatomía patológica, siete en anestesiología y reanimación; seis en angiología y cirugía vascular; tres en aparato digestivo; doce en cardiología; una en cirugía cardiovascular; tres en cirugía oral y maxilofacial; una en cirugía pediátrica; otra en cirugía plástica, estética y reparadora; y otra más en cirugía torácica; seis en cirugía general y aparato digestivo; cuatro en dermatología médico-quirúrgica y venereología; una en endocrinología y nutrición; tres en hematología y hemoterapia; cuatro en medicina física y rehabilitación; cinco en medicina intensiva; nueve en medicina interna; y tres en medicina preventiva y salud pública.


También otra plaza en microbiología y parasitología; tres en nefrología; seis en neurocirugía; siete en neurología; doce en oftalmología; cinco en oncología médica; tres en otorrinolaringología; ocho en pediatría y áreas específicas; cuatro en neumología; dos en psicología clínica; cinco en psiquiatría; doce en radiodiagnóstico; cuatro en reumatología; cinco en urología; y una en geriatría.

 

Los requisitos completos, así como las plazas de promoción interna, las de acceso libre y las reservadas para personas con discapacidad, pueden consultarse en el DOG.

 

Las personas que deseen participar en el proceso selectivo deberán cubrir una única solicitud de participación, en modelo normalizado, a través de la Oficina Virtual do Profesional (Fides/expedient-e/Sección de Procesos/OPE). El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día 8 de enero de 2023 hasta el 9 de febrero, ambos incluidos.

 

Jefe de unidad

Por otra parte, el Sergas también ha convocado tres plazas de jefe de unidad de Atención Primaria en Lousame, Arzúa y Padrón (A Coruña).

 

Según detallan, la plaza se convoca por el sistema de libre designación. Entre los requisitos está tener la condición de personal estatutario fijo de la categoría de personal licenciado sanitario, en situación de servicio activo, desempeñando plaza en el Servizo de Atención Primaria, y acreditar un mínimo de tres años de experiencia profesional en su categoría profesional en instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

 

Las solicitudes para participar en esta convocatoria se dirigirán a la Xerencia da Área Sanitaria de Santiago de Compostela e Barbanza y podrán presentarse en el Rexistro Xeral da Área Sanitaria de Santiago de Compostela e Barbanza, en el Hospital Clínico, o a través de cualquiera de los procedimientos del artículo 16 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en el plazo de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el DOG.

Sanidade lanza una convocatoria de plazas para Atención Primaria

Te puede interesar