Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Galicia

Sanidade amplía a todos los centros sanitarios la recomendación de usar mascarilla

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif

La Consellería de Sanidade ha decidido ampliar la recomendación el uso del mascarilla a todos los centros sanitarios durante un plazo de 15 días, a partir de este viernes a las 15 horas, a causa del pico de la gripe que se está alcanzando estos días.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha anunciado en rueda de prensa esta medida de uso de mascarilla, que hasta ahora se aplicaba solo en las urgencias y las unidades de inmudeprimidos, pero que se ha decidido ampliarla porque "todo parece indicar que si no estamos en el pico estamos muy cerca", ha indicado, y lo ha situado entre esta semana y la próxima.

Comesaña ha explicado que el promedio de casos diarios atendidos en urgencias se ha incrementado un 8 % desde diciembre del año pasado, con 2.700 casos frente a los 2.500 anteriores, y hay actualmente 653 pacientes ingresados por gripe en los hospitales, de los que 27 están en la UCI.

El conselleiro ha comparecido junto a la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, y el director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal, sobre las recomendaciones sanitarias para afrontar el pico de gripe.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina