Rueda suma fotos con Baltar entre críticas del BNG y PSdeG por sus multas

Rueda suma fotos con Baltar entre críticas del BNG y PSdeG por sus multas
Manuel Baltar (i) abraza al presidente del PPdeG durante un paseo por el municipio | agostime (ep)

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, centró otra jornada de la campaña electoral que desembocará en la cita con las urnas del próximo domingo 28 de mayo en la provincia de Ourense, donde no ha escatimado esfuerzos desde el inicio del ‘sprint’ final hacia las urnas.

 

En el día después de trascender que el vehículo oficial en el que el líder del PP provincial de Ourense y presidente de la Diputación, Manuel Baltar, fue cazado a 215 kilómetros por hora había sido poco antes, en esa misma jornada, detectado por exceso de velocidad por un radar, Rueda se desplazó hasta Xinzo de Limia y Toén. En ambas localidades coincidió con Baltar, con quien también estuvo en otros actos previos a lo largo de la campaña. El argumento del PP autonómico ha sido que el líder de la formación no iba a dejar de apoyar a sus candidatos en ninguna provincia.

 

 

 

Etapas de desprestigio

 

Y en la oposición, el BNG instó al PP a aclarar si Baltar sigue siendo su candidato para presidir la Diputación de Ourense.

 

Para los nacionalistas, las explicaciones dadas por el mandatario provincial de que se trató de un “despiste” son “mentiras”, puesto que la segunda infracción fue cometida menos de una hora antes, en el término municipal de Allariz, al circular a 173 kilómetros por hora.

 

Por otro lado, el partido pone muchas esperanzas en alcanzar el cambio de gobierno en la capital gallega y en la pasada jornada la líder del partido, Ana Pontón, ha pedido el voto a su formación para poner fin a las etapas de “desprestigio”.

 

En el acto central de la campaña en la capital gallega, Pontón arropó a la candidata a la Alcaldía de Santiago, Goretti Sanmartín, con una intervención en la plaza de Cervantes en la que comenzó su parte expresando su convencimiento de que el 28-M Santiago va a hacer historia eligiendo como alcaldesa a la candidata del BNG, Goretti Sanmartín.

 

Pontón volvió a apelar a la ciudadanía que ya optó por el Bloque en las pasadas elecciones gallegas y reclamó que repitan “esa confianza porque hoy la papeleta que representa la alternativa al PP es la papeleta del BNG”.

 

Volviendo a Ourense, el delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, pidió, a cinco días del 28-M, que los progresistas el domingo “no se duerman” y finiquiten el “desorden” que afecta a la ciudad, la tercera de Galicia en población.

 

En un acto de apoyo al candidato Paco Rodríguez, en las termas de Outariz, Besteiro indicó que el “desprestigio” es “evidente” y, desde luego, “no ayuda para nada”, zanjó.

 

De Rodríguez apuntó que su proyecto es “fuerte”, también “fértil” y comentó que pese a verse “interrumpido” en el pasado, todavía a día de hoy continúa de plena actualidad, por lo que es el idóneo para “cambiar y recuperar” Ourense. Y el PSdeG, para mudar Galicia, subrayó.

 

Además, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, apuntó durante una entrevista en el canal digital ‘Ou Ké!’ que “el espectáculo y el esperpento político en Ourense tiene un nombre, que se llama Baltar”. 

Rueda suma fotos con Baltar entre críticas del BNG y PSdeG por sus multas

Te puede interesar