Rueda prevé un año "espectacular" para Galicia en materia de turismo

Rueda prevé un año "espectacular" para Galicia en materia de turismo

 El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, afirmó este viernes que este año y, concretamente “este verano”, será “espectacular” para la comunidad autónoma en lo que se refiere a la llegada de turistas, dado que las previsiones superan en este momento cualquier expectativa previa.


Rueda hizo esta afirmación en el transcurso de un acto de campaña en Lugo, en el que acompañó a la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Elena Candia, durante un encuentro con representantes del sector turístico.


Recordó las dificultades que provocó la pandemia en este sector, pero también afirmó que, superado ese momento de crisis sanitaria, estamos ahora “en un situación diferente”. En ese sentido, insistió en que “vamos a tener desde el punto de vista turístico un año espectacular”.


En todo caso, también recordó que hay que “hacerlo con sentidiño”, precisamente para consolidar a Galicia como destino de un turismo de calidad.


En cuanto a la candidata a la Alcaldía de Lugo, dijo que “no da lo mismo quien gobierne el Ayuntamiento”. En ese sentido, dijo sentir “tranquilidad y alegría” al ver que “la política hace justicia” y que, con Elena Candia, los lucenses van a tener “una magnífica alcaldesa”.


A la hora de defender los intereses de Lugo, aseguró que Candia “no va a aceptar un no por respuesta”, y le garantizó su “apoyo”. “Vamos a intentar hacer muchas cosas desde el principio”, aseguró.


“Elena es una candidata rompedora”, añadió, y eso “pone nerviosos a algunos”. Ha realizado “una apuesta muy valiente, nada fácil. Pero a quince días de las elecciones puedo decir que le va a salir bien”, aseguró Rueda.


“Escucha, no tiene problemas en rectificar y no se arruga, algo que es muy importante. El PP gana siempre las lecciones en Lugo. Ha llegado el momento de hacerlo con la mayoría suficiente” para gobernar, concluyó.

Rueda prevé un año "espectacular" para Galicia en materia de turismo

Te puede interesar