Los reyes presidirán el funeral por los 21 marineros fallecidos del Pitanxo

Los reyes, en La Palma/EP

Los reyes presidirán mañana, viernes, el funeral por los 21 tripulantes fallecidos en el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo en el Templo Nuevo de la localidad de Marín, al que también asistirá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han informado fuentes de la Casa Real.


Don Felipe y doña Letizia mostrarán su solidaridad a las familias de los marineros que murieron en el naufragio, de los que se han recuperado los cadáveres de nueve de ellos.


La misa va a tener lugar por la tarde en el Templo Novo de Santa María do Porto de Marín, base del arrastrero gallego, oficiada por el arzobispo compostelano, Julián Barrio.


Núñez Feijóo ha cancelado sus actos de campaña para presidir el PP previstos para mañana con el fin de asistir al funeral con los reyes.


El naufragio del Villa de Pitanxo tuvo lugar el pasado 15 de febrero en aguas de Terranova (Canadá) y sólo tres tripulantes lograron sobrevivir, entre ellos, el patrón del buque.


Ante las diferentes versiones sobre el motivo por el que el barco se hundió, hay abierta una investigación para esclarecer los hechos. 

Los reyes presidirán el funeral por los 21 marineros fallecidos del Pitanxo

Te puede interesar