Renfe mejora la conexión entre A Coruña y Santiago con la zona sur de Lugo y Ourense

Renfe reconfigurará desde el domingo 8 de mayo la conexión entre A Coruña y Santiago de Compostela con la zona sur de Lugo, Ourense y hasta Ponferrada, mejorando un enlace diario para permitir llegar en menostiempo, ajustándose a los horarios más demandados de regreso de los usuarios.


En concreto, los clientes que viajen en el tren Avant con salida de A Coruña a las 15,10 horas, paso por Santiago de Compostela a las 15,38 horas y llegada a Ourense a las 16,18 horas, una vez lleguen a la ciudad de As Burgas, podrán enlazar con el tren que viene de Vigo y que pasará por Ourense a las 16,30 horas.


Con ello, el tren Vigo-Guixar-Ponferrada modifica su salida a las 14,10 horas (hasta el 7 de mayo este tren sale a las 13,55 horas) y continuará viaje desde Ourense hasta las localidades de la zona sur de la provincia de Lugo, la provincia de Ourense y hasta finalizar el trayecto en Ponferrada, cuya llegada será a las 19,20 horas (en lugar de a las 18,49).


Varios colectivos, principalmente de estudiantes, solicitaban un horario que les permitiese terminar su jornada, especialmente los viernes, y poder desplazarse hasta sus hogares en un mejor tiempo, destaca Renfe.  

Renfe mejora la conexión entre A Coruña y Santiago con la zona sur de Lugo y Ourense

Te puede interesar