El PSOE de Ourense tacha de "paripé" el viaje de Baltar a Bruselas y cree que es para "hacer propaganda"

El Partido Socialista de Ourense ha tachado de "paripé" el último viaje del presidente provincial, Manuel Baltar, a Bruselas para reivindicar "un reparto limpio y transparente de los fondos europeos", considerando que el popular perseguía "hacer propaganda" y "buscar una foto que no consiguió".


Los socialistas denuncian que la visita a la capital belga fue "escandalosa" y que los cargos del Partido Popular la realizaron "únicamente para buscar una foto y protestar contra el Gobierno de España" en vez de "trabajar activamente" para que la provincia se beneficie de los fondos Next Generation.


El diputado socialista en el Parlamento Europeo, Nicolás González, junto con el portavoz del Partido Socialista en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha comparecido acompañado de diputados provinciales para analizar este viaje.


"Se reunió con dos comisarios del PP, pero ninguno de ellos ejecuta un solo euro de los fondos europeos", ha sentenciado el parlamentario, afeando además que "ni siquiera fueron recibidos por la presidenta del Europarlamento".


"La visita fue fallida", ha dicho González Casares, antes de tacharla de "paripé" con el que "pretendía engañar y embarrar el campo" para reclamar unos fondos de recuperación por la pandemia del covid-19. Unos fondos que, ha trasladado, "están llegando a todas las instituciones por igual, incluidas las del Partido Popular".


De este modo, el diputado opina que la no recepción por parte de la presidenta del Parlamento "da una idea de puertas cerradas a esta estrategia de mentiras" y asegura que el Gobierno de España "no hace distinciones".


LE INSTAN A "PONERSE A TRABAJAR"

Casares ha recriminado que "lo que llamó la atención" en Bruselas "fue el ridículo" y "no" los proyectos para la provincia, a pesar de que uno de los reclamos de estos fondos son los territorios con problemas por despoblamiento.


En este sentido, ha instado a Baltar a "ponerse a trabajar", porque "fondos hay para todos y van a estar repartidos para aquellos que tengan buenos proyectos". Una reclamación que, ha afirmado, "es extensible a la Xunta de Galicia" de quien ha dicho "tampoco sabemos los planes concretos para Ourense".


Por su parte, el secretario provincial del PSOE, ha denunciado que la Diputación habla de una reunión con una comisaria "que no pasó". "También vendieron una reunión con la presidenta de la Comisión Europea cuando realmente fue una videoconferencia", ha apostillado, antes de subrayar que "este tipo de engaños" se alejan de lo que necesita la provincia.


El líder socialista ha anunciado que trasladará "la información" a organizaciones e instituciones para que puedan acceder a los fondos "con participación" y "no de esta manera que es un mero exhibicionismo".


Asimismo, ha criticado que los informes del Consello de Contas "dejan bastante claro que es esta provincia" y ha manifestado desconocer "si Europa conoce de algo a la Diputación de Ourense", pero "los datos que tiene son relevantes" para ejemplificar "todo lo contrario a lo que debe ser una administración pública".  

El PSOE de Ourense tacha de "paripé" el viaje de Baltar a Bruselas y cree que es para "hacer propaganda"

Te puede interesar