El PSdeG reitera por carta su petición de que Feijóo se reúna con Formoso

El PSdeG reitera por carta su petición de que Feijóo se reúna con Formoso

El portavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Luis Álvarez, ha indicado este lunes que su partido ha vuelto a solicitar por carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, un encuentro bilateral con el secretario general de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, para abordar asuntos clave en un contexto de crisis como el actual.


En rueda de prensa, Álvarez ha criticado que el Gobierno gallego esté actuando "de manera interina" a la espera de que Núñez Feijóo deje su cargo para presidir el PP a nivel estatal y les ha reclamado que, al menos, tengan una "cortesía" mínima, den por recibida esta petición y busquen una fecha para el encuentro.


No obstante, el portavoz socialista ha considerado que el presidente gallego está "absolutamente ausente" de su responsabilidad con Galicia y actuando de un modo "más interino que nunca" pese a los problemas que atraviesa este territorio ante el alza de los precios energéticos y otras consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania.


"Es algo que francamente duele, además de ser inaudito", ha declarado Álvarez, que ve al PPdeG "más preocupado por la sucesión del señor Feijóo" que de "los problemas de los gallegos".


El mandatario autonómico -ha sostenido- "está por Galicia de forma virtual y a tiempo parcial" mientras que, como futuro líder de la oposición en España, demanda un trato del Gobierno central que él no brinda a sus adversarios políticos, según el PSdeG.


Así pues, también le ha reprochado que traslade anuncios y propuestas "de muy poco impacto económico para las arcas de la Xunta", lo que le ha llevado a decir que "el señor Núñez Feijóo ya no ejerce de presidente de los gallegos" en este momento.


A diferencia de él, ha defendido Álvarez, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trabajado para lograr aplicar, con el consenso del último Consejo Europeo, medidas para "un nuevo escenario en la política energética de la Península Ibérica" de forma coordinada con el Ejecutivo portugués. 

El PSdeG reitera por carta su petición de que Feijóo se reúna con Formoso

Te puede interesar