El PP gallego cierra la sucesión de Núñez Feijóo

El PP gallego cierra la sucesión de Núñez Feijóo

El PP de Galicia ha dado este sábado su primer paso sin Alberto Núñez Feijóo para arrancar la nueva etapa de la mano de Alfonso Rueda en un camino que, ha reiterado el futuro líder, únicamente tiene una meta, “la quinta mayoría absoluta” de los populares gallegos en unas autonómicas.


“Este partido tiene las cosas claras y, cuando decide, va a por todo”, ha sentenciado Rueda, que mañana será refrendado como nuevo líder del partido, toda vez que concurre como único candidato tras haber obtenido el respaldo del resto de presidentes provinciales.


Pese a que todos los corrillos formados en el recinto en el que se celebraba el cónclave murmuraban sobre la posible aparición de Núñez Feijóo a lo largo de la jornada, finalmente el presidente del PP nacional ha dejado el protagonismo del día a Alfonso Rueda.


En el discurso pronunciado por Rueda para pedir la confianza para encabezar el proyecto popular en la comunidad, ha recordado que él lleva “mucho tiempo” en un partido en el que se estrenó como líder de Nuevas Generaciones de Pontevedra pero en el que también fue “militante de base”.


Y en el que pasó por momentos difíciles hasta llegar a un puesto en el que, ha dicho, representará a todos y se dejará la piel para conseguir alcanzar todos los retos que marca el calendario electoral.


Durante los “treinta y seis años” que lleva militando en el partido, ha intentado estar “a la altura de todas las encomiendas" que le han tocado y, ahora, capitaneará el barco en un viaje en el que quiere ir de la mano de los “afiliados de base” que son prioritarios en el futuro y en los resultados del partido en las próximas elecciones.


“El PP de Galicia no sería nada sin los afiliados de base, que sois todos, yo lo tengo clarísimo desde hace muchísimo tiempo”, ha sentenciado el próximo líder de la formación en Galicia, que ha demandado trabajo y “unidad” porque él, pese a que confía en el potencial del PP gallego, no da “por hecho nada en absoluto”.


Ha dicho además que tiene muy claro “que hoy empezamos un camino fundamental”, que si se recorre “con todo el mundo de principio a fin, es un camino que va a salir bien” porque, de lo contrario, “por muy campeón que uno se crea, si no tiene una tripulación detrás no va a ninguna parte”.


En este sentido, el actual presidente de la Xunta ha agradecido a los presidentes provinciales Diego Calvo (A Coruña), Manuel Baltar (Ourense) y Elena Candia (Lugo) que hayan facilitado su designación como candidato a liderar el Gobierno gallego y también el Partido Popular de Galicia.


“Somos el partido popular de Galicia con mucho honor y con todas las letras; el partido que más se parece a Galicia y hay que seguir siéndolo”, ha arengado Rueda a los suyos, a los que les ha pedido centrarse en los problemas de la gente y “humildad frente a los que hablan en nombre de todo el mundo”.


En esta primera jornada, Rueda ha presentado la composición de la nueva dirección del partido con un nuevo organigrama que contará con Paula Prado como secretaria general en una ejecutiva en la que estará acompañada por ocho vicesecretarios entre los que, esta vez, no habrá ningún conselleiro de la Xunta.


Finalmente, Rueda ha dicho que cuando este domingo acceda al cargo, tendrá tres compromisos claros: “primero, servir a Galicia; segundo, servir a este partido; y, tercero, hacer todo lo posible y que vosotros lo hagáis para que Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno. Y hacerlo cuanto antes, porque él lo merece y España lo necesita”.


En ese mismo sentido se ha manifestado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha subrayado que la “alternativa” ya ha llegado a España de la mano de Núñez Feijóo, porque actualmente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ya solo sirve para perder elecciones”.


La número dos de Alberto Núñez Feijóo ha cargado contra el jefe del Ejecutivo y ha señalado que “España no se merece lo que tenemos” y necesita una “alternativa que haga la vida fácil a los españoles”.


Ell coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, en su intervención, se ha acordado igualmente de Núñez Feijóo, al que tildado de "faro al que seguir", y del que ha anticipado que en su nueva etapa en Madrid seguirá siendo un "referente" al que dirigirse "para alumbrarnos el camino".


Bendodo, que ha centrado casi todo su discurso en las elecciones andaluzas del 19J, ha asegurado que los gobiernos del PP en ambas comunidades, tanto en Andalucía como en Galicia, tienen el "denominador común" de trabajar para "hacerle la vida más fácil a la gente", frente a un PSOE "que solo trae regresión y malas noticias" allá donde gobierna, ha zanjado.

El PP gallego cierra la sucesión de Núñez Feijóo

Te puede interesar