Pontón revela el diseño de su gobierno, que priorizará la "equidad" de los ciudadanos

Una de las líneas que seguirá en su ejecutivo será la "equidad" de todos los ciudadanos, de manera que también todos los ayuntamientos serán tratados "por igual"
Pontón revela el diseño de su gobierno, que priorizará la "equidad" de los ciudadanos
La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón | Europa Press

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha querido desvelar este lunes en la recta final de la carrera hacia las urnas para el 18 de febrero el diseño de su gobierno si recibe la confianza de los gallegos en las urnas. Así, una de las líneas que seguirá en su ejecutivo será la "equidad" de todos los ciudadanos, de manera que también todos los ayuntamientos serán tratados "por igual", independientemente de las "siglas" del gobierno que los dirija.


"La primera decisión es que los gallegos decidan si quieren un presidente que se apellide Rueda o una presidenta que se apellide Pontón", ha proclamado la líder del Bloque, tras ser preguntada si ya tiene previsto nombres para ese eventual gobierno. Lo que ha concretado es que el Ejecutivo estará dividido en dos grandes áreas (una económica y otra social), que se reunirán mensualmente --además del Consello de la Xunta de forma semanal-- y que velarán por el cumplimiento y ejecución de las medidas a implantar.


Además, en este diseño del gobierno, Pontón ha confirmado que, como avanzó en el debate de la CRTVG, su intención es asumir en primera persona las competencias de igualdad, porque, ha sostenido, es una área "transversal" que ella misma pretende liderar.


Sobre las primeras medidas que aprobaría su gobierno, Pontón ha ratificado que al primer Consello se llevarán "muchas" cuestiones, pero ha situado varias prioridades: "rescate" de la sanidad con un plan de 200 millones para atención primaria, la gratuidad de los libros de texto y el incremento de la ayuda en el hogar.

Pontón revela el diseño de su gobierno, que priorizará la "equidad" de los ciudadanos

Te puede interesar