lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Pontón pide al PP que desista de la "barbaridad" de que haya PACs sin médicos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido al PP y a la Xunta que acaben con sus "mentiras" y desistan de la "barbaridad" y el "disparate" de permitir que haya Puntos de Atención Continuada (PACs) sin médicos.
 
Pontón ha participado este domingo en Poio (Pontevedra) en la presentación de Marga Caldas como candidata del Bloque a la Alcaldía, en un acto previo al homenaje al actual regidor, Luciano Sobral, que dejará el cargo tras 27 años.
 
"Desde la zona cero de los recortes y de la debacle del PP en la Atención Primaria, el área sanitaria Pontevedra-O Salnés", ha asegurado Pontón, la líder del BNG ha recordado que la próxima semana su partido defenderá una moción en el Parlamento gallego contra la esa pretensión del Partido Popular y para que estos centros cuenten con el personal "necesario".
 
"Pero es un problema que se reproduce a lo largo de toda Galicia. De hecho, hemos visto la sucesión de movilizaciones de los últimos días en las que la ciudadanía expresa su hartazgo ante los recortes del PP y el deterioro que eso provoca en la sanidad pública, reclamando que se deje de jugar con la salud de dos gallegos, una ciudadanía harta también de las mentiras del Partido Popular", ha resumido Pontón, según un comunicado del BNG.

Pontón pide al PP que desista de la "barbaridad" de que haya PACs sin médicos

Te puede interesar