Aumentan a 280 los ingresos con gripe confirmada en Galicia, 29 de ellos en la última semana

Los ingresos de personas con gripe confirmada ascienden en Galicia desde el inicio de la temporada actual a 280, de ellos 29 ingresaron en la semana 14 --que terminó el 10 de abril--, lo que supone un descenso del 12% con respecto a la anterior.


Así consta en el cuarto informe publicado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en la temporada actual de gripe (2021-22) de 'Vigilancia de la gripe en Galicia', recogido por Europa Press.


En lo que va de temporada, concreta el Sergas, sólo en seis casos los enfermos con gripe hospitalizados necesitaron ingreso en UCI y de las nueve personas que fallecieron con este virus, tres se considera que lo hicieron por gripe.


En cuanto a la vigilancia basada en los registros informatizados de gripe en Atención Primaria del Sergas ha mostrado una "tendencia descendente de la intensidad de la actividad gripal, que baja al nivel bajo".


En el informe se señala que la tasa de consultas por gripe se mantuvo "relativamente estable" en todas las provincias excepto en la de Ourense, con 46 consultas por 100.000 habitantes.


CERO A CUATRO AÑOS

Por grupos de edad, el Sergas apunta que en todos se observó un descenso en la tasa de consultas por gripe, y se mantiene el grupo de cero a cuatro año con la tasa más elevada --52 consultas por 100.000 habitantes--.


En cuanto a la vigilancia microbiológica, en la semana 14 la positividad de las muestras estudiadas para virus del tipo A se mantuvo estable (2'7%), tras tres semanas en descenso.


El virus predominante durante la temporada es del tipo A, que corresponde a prácticamente la totalidad de los diagnósticos, y de los que fueron subtipados todos son del subtipo A(H3N2), que, subraya el Sergas, "no predominaba desde la temporada 2018/19".

Aumentan a 280 los ingresos con gripe confirmada en Galicia, 29 de ellos en la última semana

Te puede interesar