Miñones admite una "problemática" en la atención on line de la Seguridad Social

Miñones admite una "problemática" en la atención on line de la Seguridad Social
José Miñones

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asegurado que están intentando "arreglar" la "problemática" en el servicio prestado a la ciudadanía por parte de la Seguridad Social con "formación digital" y "acceso a Internet" con el objetivo de eliminar la presencia física para realizar los trámites administrativos.

 

"Es cierto que tenemos esa problemática de atención, es algo que tenemos que ir tratando de arreglar", ha contestado el delegado al ser cuestionado por los periodistas en un acto en A Coruña sobre las medidas tomadas por el Gobierno para corregir las "colas" en la Seguridad Social.

 

Miñones ha hecho alusión a programas como 'La administración cerca de ti' y el UNICO Demanda Rural, ambos del Plan de Recuperación, como iniciativas para paliar esta "problemática".

 

Según ha explicado, el primero "está permitiendo ahora que la gente pueda sacar el certificado electrónico" así como el acceso a "formación" para que los trámites de la Seguridad Social los puedan hacer "desde la propia casa o través de los ayuntamientos".

Respecto a UNICO, ha asegurado que son "muchas las viviendas que ya están con este plan", el cual pretende asegurar la conexión a internet de alta velocidad en todas las zonas rurales de Galicia.

 

REFUERZO DE SERVICIOS

 

A preguntas sobre la posible venta de turnos en las "colas" de Extranjería, el delegado ha asegurado que se está haciendo un "seguimiento" de la atención que se da "tanto en Extranjería como en el resto de los servicios" para analizar "cuáles son las necesidades existentes e ir reforzando los servicios".

 

"La línea es de trabajar en conjunto para buscar esas otras alternativas y de formar a la gente para que no tenga que hacer esa presencia física en lo que son las solicitudes sino que las pueda hacer a través de un trámite electrónico", ha insistido Miñones.  


 

Miñones admite una "problemática" en la atención on line de la Seguridad Social

Te puede interesar