El menor liberado de un secuestro en Burela se encuentra "bien"

Los detenidos pasan a disposición judicial
El menor liberado de un secuestro en Burela se encuentra "bien"

La Guardia Civil prosigue con la investigación para esclarecer las circunstancias que rodean al secuestro de un menor, de 16 años de edad, ocurrido el lunes en Burela (Lugo). El adolescente se encuentra "bien" tras su liberación, según confirma la alcaldesa del municipio, Carmela López.


Los hechos ocurrieron a lo largo de la jornada del lunes, con un amplio operativo por una calle céntrica -rúa Rosalía de Castro- de esta localidad mariñana.


La presencia de los agentes llamó la atención de los vecinos dado el importante despliegue desde primera hora de la mañana y hasta la tarde. Fue precisamente el amplio operativo el que logró que los dos presuntos autores del secuestro liberasen al menor, vecino de Burela de 16 años.


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado que los dos detenidos en las últimas horas por el secuestro de un menor en la localidad lucense de Burela, en A Mariña, pasarán este miércoles -25 de octubre- a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro, en funciones de guardia.


De este suceso apenas ha trascendido información por parte de la propia Guardia Civil, que sí confirmó que el lunes sus agentes realizaron en la propia localidad de Burela un registro domiciliario, en la casa de los dos detenidos.


Ambos arrestados figuran como investigados por un supuesto delito de secuestro de un menor, un adolescente. La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos en la madrugada de este lunes.


La investigación continúa abierta y, además de efectivos de la Benemérita de la Comandancia de Lugo, también están participando en las pesquisas guardias especializados en este tipo de delitos. 

El menor liberado de un secuestro en Burela se encuentra "bien"

Te puede interesar