Un matrimonio se enfrenta a cuatro años de prisión por falsedad documental de una herencia

La Audiencia de Pontevedra, en su sede de Vigo, acogerá el próximo martes el juicio
Un matrimonio se enfrenta a cuatro años de prisión por falsedad documental de una herencia
Audiencia de Pontevedra | AEC

La Audiencia de Pontevedra, en su sede de Vigo, acogerá el próximo martes el juicio contra dos personas acusadas de falsedad documental en una herencia para las que solicitan una pena de cuatro años de prisión.


El escrito de Fiscalía recoge que los hermanos de la acusada interpusieron una demanda para reclamar el pago de su legítima procedente del testamento de su madre.


Así, ambos acusados, marido y mujer, guiados por un "ánimo de enriquecimiento ilícito" y previamente concertados, elaboraron un plan para contestar a dicho procedimiento.


El matrimonio interpuso una demanda mediante la que solicitaba la nulidad del cuaderno particional donde además reclamaban un derecho de crédito de más de 48.6000 euros por obras y mejoras en la vivienda de su madre objeto de la herencia.


De esta forma, se abrió un procedimiento en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Vigo donde los acusados, "conscientes de su mendacidad", presentaron para su unión y utilización en la causa, seis facturas fraudulentas donde aparece el acusado como cliente facturado.


Todo ello con el objetivo de evitar pagar más de 10.320 euros por la participación que le correspondía a cada uno de los hermanos.


El Ministerio público señala que los hechos son constitutivos de un delito de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito de estafa procesal. Por lo que solicita la pena de prisión de cuatro años a los acusados.

Un matrimonio se enfrenta a cuatro años de prisión por falsedad documental de una herencia

Te puede interesar