martes 07.07.2020

En Marea certificará hoy el resultado de la consulta sobre el futuro de Paula Quinteiro

En Marea prevé dar a conocer esta mañana, sobre las 10.00 horas, los resultados de la consulta que en los dos últimos días se viene realizando entre sus bases

El portavoz de En Marea, Luís Villares | lavandeira jr. (efe)
El portavoz de En Marea, Luís Villares | lavandeira jr. (efe)

En Marea prevé dar a conocer esta mañana, sobre las 10.00 horas, los resultados de la consulta que en los dos últimos días se viene realizando entre sus bases para que estas se pronuncien sobre el futuro de la diputada de la formación Paula Quinteiro, después de que esta se viese envuelta en un incidente con la Policía Local de Santiago.

Mientras,.ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el portavoz de En Marea, Luís Villares, protagonizaron un nuevo enfrentamiento en el Parlamento gallego durante el que el máximo mandatario autonómico empleó los problemas internos de la formación para ningunear al líder de En Marea.

Para el presidente autonómico “hay más cuestiones de fondo” ya que no se sabe en función de qué cargo realiza la pregunta Villares ya que “dice una diputada de su grupo que usted es una persona tendenciosa” como también “dice que usted es un diputado más”.


De este modo, el presidente de la Xunta se refirió a las declaraciones de la diputada Paula Quinteiro que consideró que la consulta de En Marea a sus bases sobre el futuro de la parlamentaria, parte de una pregunta “tendenciosa” formulada por la dirección de En Marea, que preside Villares.

Por ello, el presidente autonómico anunció que de ahora en adelante considerará las preguntas de Villares como las interpelaciones de “no de un portavoz, sino de un diputado más”.


Con todo, el liderazgo de Luís Villares sí está en juego estos días, en tanto que los integrantes de la Coordinadora de En Marea, que él dirige, anunciaron que su continuidad en la dirección estará ligada a la decisión de las bases sobre la diputada Paula Quinteiro.

Comentarios