miércoles 21/10/20

La madre de Diana Quer dice que su regreso se debe a que se siente más cerca de su hija desaparecida

Diana López-Pinel ha decidido tomarse un tiempo para pensar, aprovechando la Navidad. Para ello, la madre de la joven madrileña que desapareció en A Pobra hace casi cuatro meses y medio decidió volver sola desde Pozuelo

López-Pinel reconoce estar “triste, muy triste” al no tener a su hija mayor  CHECHU
López-Pinel reconoce estar “triste, muy triste” al no tener a su hija mayor CHECHU

Diana López-Pinel ha decidido tomarse un tiempo para pensar, aprovechando la Navidad. Para ello, la madre de la joven madrileña que desapareció en A Pobra hace casi cuatro meses y medio decidió volver sola desde Pozuelo hasta la vivienda de veraneo en dicha localidad barbanzana para cumplir con ese cometido. Para ello, se aleja todo lo que puede de los medios de comunicación y de realizar declaraciones públicas. De todas maneras rompió su silencio para manifestar que “he venido a Galiciapara sentirme más cerca de Diana”, y que se siente triste, muy triste”, enfatizó. También agradece todas las palabras de ánimo y afecto que está recibiendo.
Su abogado y portavoz, Pedro Víctor de Bernardo, negó algunas informaciones que se estaban difundiendo en relación a que la madre estaba recibiendo en las últimas fechas llamadas de personas que se hacen pasar por su hija mayor o que le transmiten mensajes con falsas esperanzas sobre su paradero. Desde el gabinete de comunicación de Juan Carlos Quer, padre de la adolescente desaparecida, también se negó ese extremo.
El letrado de Diana López-Pinel se refirió en términos esperanzadores sobre una información difundida en Espejo Público en la que se indicó que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil remató las labores de investigación del rastreo de los teléfonos móviles que realizaron el mismo recorrido o tuvieron un comportamiento igual o similar al de Diana Quer en la granja horaria comprendida entre las 2.42 y las 4.15 horas del 22 de agosto. El resultado de ese trabajo fue que se localizó e interrogó a una decena de personas de interés policial o sospechosos que se movieron entre A Pobra, Boiro y Rianxo y sus dispositivos se conectaron a los repetidores instalados en esas zonas.
Entre ellos había diferentes perfiles, desde un padre de familia con un historial policial impoluto hasta un individuo con antecedentes por tráfico de droga, pasando por jóvenes, tanto hombres como mujeres. Pero, ninguna de ellas tiene que ver con lo sucedido, pues sus coartadas se consideraron válidas y los excluye. De Bernardo declaró que el descarte de líneas de investigación y sospechosos es una forma de trabajo de los investigadores, y que por eso entiende que, aunque pueda parecer desalentador que el análisis de los repetidores no aporte nada, no debe entenderse como una mala noticia.

Comentarios