López Orozco asegura estar aliviado tras concluir su vía crucis judicial

López Orozco asegura estar aliviado tras concluir su vía crucis judicial
Imagen de archivo del exalcalde de Lugo, José López Orozco | ep

El exalcalde de Lugo José López Orozco aseguró ayer estar aliviado tras su vía crucis judicial que concluye con su exculpación en la pieza que investigaba una concesión del servicio de la ORA de la ciudad lucense, dentro de la operación Pokémon iniciada hace más de una década por la jueza Pilar de Lara.


El exregidor llegó a estar imputado en diez causas, una situaciones que lo llevó a abandonar la política tras las elecciones municipales de 2015 cuando Lugonovo, BNG y Esquerda Unida lo vetaron para un nuevo mandato que sería el quinto desde 1999.


Ahora el juzgado de Instrucción número uno de Lugo concluyó la investigación relativa la presunta adjudicación fraudulenta, en 2009, del contrato de gestión del servicio de regulación de aparcamientos en la vía pública, ORA, en el ayuntamiento de Lugo y ordenó que la causa siga contra cuatro personas, tres directivos de la empresa Vendex y el que fuera concejal Francisco Fernández Liñares, al tiempo que exculpa a Orozco.


El exalcalde socialista celebra que “como un castillo de naipes fueron cayendo todas las investigaciones” que pesaban sobre su persona y asegura sentirse “con total libertad y alivio”. “Estoy muy satisfecho”, señaló.


“Y estoy muy satisfecho no solo por mi sino por mi familia, por mis amigos y por todos aquellos que confiaron siempre en mi inocencia”, sentenció.


Orozco reconoció que vivió un “vía crucis judicial muy grande”, no obstante matizó que “cuando llega este momento se olvida el pasado y se mira al futuro”.


“Espero que nunca más vuelva a suceder, era una investigación que se basaba en meras sospechas, como dice el auto, y espero que nunca más un político tenga que abandonar su cargo por presión de otros partidos políticos sin haber ninguna sentencia o sin haber pruebas como era mi caso”, deseó.


Finalmente, sobre sí espera las disculpas de quienes le obligaron a dejar la Alcaldía de Lugo, Orozco tiró de ironía y afirmó que recibió las disculpas “de uno” y “media disculpa de otro” que, dice, no aceptó “como tal” al considerar que “fue con la boca pequeña”.


Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Lugo y portavoz socialista en la Diputación, Pilar García Porto, aseguró ayer que las imputaciones a Besteiro y Orozco le hicieron “daño” al partido. 

López Orozco asegura estar aliviado tras concluir su vía crucis judicial

Te puede interesar