domingo 25/10/20

La juez de Riveira aplaza la decisión sobre un ladrón en espera de que declaren los testigos

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Riveira aplazó ayer la toma de decisión sobre un conocido delincuente, al que la Guardia Civil detuvo a última hora de la tarde del sábado en calidad .

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Riveira aplazó ayer la toma de decisión sobre un conocido delincuente, al que la Guardia Civil detuvo a última hora de la tarde del sábado en calidad de investigado en siete robos con fuerza en A Pobra y otros cuatro en Boiro, que durante las últimas semanas estuvieron generando una gran alarma social entre los empresarios de la zona. 
Así lo acordó la juez tras tomarle declaración durante un largo periodo de tiempo y a la espera de que esta mañana le tome declaración a varios testigos que podrían identificarlo en alguno de los lugares de los hechos delictivos que le están atribuyendo.
Según ha trascendido, el instituto armado procedió a la detención de este individuo, Rubén S.G., conocido como “Nigeria, de 34 años, por su presunta comisión de un delito continuado de robo con fuerza, allanamiento de morada y desobediencia grave a los agentes de la autoridad. 
El arrestado negó su implicación en los robos con fuerza de que se le acusa, puntualizando que lo confunden con otra persona y que esa misma circunstancia hizo que ya lo arrestaran en anteriores ocasiones. 
Es por ello, que la titular del juzgado de guardia busca corroborar su identificación con lo que puedan aportar algunos testigos sobre su supuesta implicación en esos hechos. 
A la espera de lo que puedan aportar esos testigos, la juez mantiene su detención judicial. Es por ello que a las cinco y media de la tarde de ayer salió esposado y escoltado por una pareja de la Benemérita para regresar a los calabozos del cuartel boirense, de donde había salido a media mañana. 

supuesta confusión
Sobre el hecho de escapar a la acción de la Guardia Civil indicó que lo hace al estar convencido de que tanto las fuerzas y cuerpos de seguridad como la gente lo confunde con otro.
“Nigeria” era buscado desde hacía unos días y llegó a esconderse en un galpón de la Rúa Nova, rodeado de la presencia de guardias civiles que esperaban que se entregase voluntariamente o detenerlo cuando saliera de l mismo, pero finalmente huyó por el tejado sin ser descubierto. En la tarde del sábado se montó un amplio dispositivo para detenerlo, pero se introdujo y atrincheró en un domicilio de la zona pobrense de Tetuán en contra de la voluntad de su propietario, Francisco Javier I.S. “Poalleira”.
Para poder proceder al arresto de Rubén S.G., la Guardia Civil de Boiro y A Pobra contó con el apoyo de una patrulla del puesto de Padrón y siete efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana Usecic-SIR de la Comandancia de A Coruña. 
Estos últimos tuvieron que utilizar medios de apertura de puertas, como fue un ariete, para poder acceder al inmueble. Una vez dentro, procedieron a su detención y lo trasladaron en un coche patrulla a los calabozos de Boiro.
La Guardia Civil le incautó a “Nigeria” un reloj suizo de gran valor, de la marca Maurice Lacroix, que llevaba puesto y del que no pudo acreditar su propiedad, por lo que sospecha que su procedencia sea ilícita. 
Por ello, hace un llamamiento para que, si alguien detecta que le falta un objeto semejante o que fue víctima de su robo, se ponga en contacto con el cuartel boirense y presente el documento que certifique la propiedad del mismo. n

Comentarios