Un joven, entre la vida y la muerte tras ser disparado y acuchillado en Ribeira

Un joven, entre la vida y la muerte tras ser disparado y acuchillado en Ribeira
Servicios sanitarios y fuerzas de seguridad fueron movilizadas hasta la Rúa Diego Delicado en la que se registraron los disparos y cuchilladas | Chechu Río

Un ciudadano natural de Marruecos de unos 26 años se debate entre la vida y la muerte tras recibir esta misma noche algún disparo con arma de fuego y ser acuchillado, al parecer, por dos jóvenes dominicamos en el pleno casco urbano de Ribeira. 

 

Los hechos se registraron en torno a las tres y cuarto de esta madrugada en la Rúa Diego Delicado y fue un particular el que, para informar de lo sucedido, contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, desde donde se dio traslado de los hechos a las Policías Nacional y Local, que acudieron con varias patrullas, así como a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), y también acudió el equipo médico del Punto de Atención Continuada (PAC) ribeirense. 

 

Los servicios sanitarios prestaron en el lugar de los hechos una primera asistencia a la víctima, que presentaba varias heridas causadas con un arma blanca y algunos orificios de bala, y seguidamente procedieron a su inmediata evacuación al área de Urxencias del Hospital do Barbanza, desde donde luego fue derivado al Clínico de Santiago de Compostela.

 

Según informó algún testigo, los jóvenes implicados en los hechos habían protagonizado previamente una pelea en el Malecón, donde estaba teniendo lugar la actuación de un pinchadiscos, y que está cerca de la calle en donde tuvieron lugar los acuchillamientos en varias partes del cuerpo de la víctima y los disparos, cuyo número aún está por confirmar, pero se sabe que alguno de ellos se produjo cerca del corazón.

 

Fuentes policiales indicaron que los dos agresores todavía no fueron detenidos, pero están perfectamente identificados y se les está buscando. Efectivos de la unidad científica de la comisaría de Ribeira están llevando a cabo una inspección ybrecogiendo pruebas y tomando fotografías en el lugar de los hechos, especialmente en la referida Rúa Diego Delicado, en donde es visible un buen charco de sangre, entre otras manchas de esa sustancia, y que fue acordonada para impedir el acceso de la gente. La Policía Judicial de la comisaría de la capital barbanzana se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

 

20230521 050359
 
20230521 044944
 
20230521 044640
 

Un joven, entre la vida y la muerte tras ser disparado y acuchillado en Ribeira

Te puede interesar