Un incendio afectó a cinco naves del polígono industrial de Rebullón en Mos

Un incendio afectó a cinco naves del polígono industrial de Rebullón en Mos
Incendio de una nave industrial en Mos, Pontevedra/112 Galicia

Un incendio industrial que esta madrugada afectó a cinco naves del polígono industrial de Rebullón, en Mos (Pontevedra), obligó a la activación del plan territorial de Emergencias de Galicia, en el nivel uno, con el fin de permitir la movilización de medios y recursos, el cual quedó desactivado a mediodía al mejorar la situación.


El 112 informa que participaron medios portugueses, mediante el protocolo de colaboración transfronteriza en el caso de emergencias (ARIEM+).


Con todo, el Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias - Axega- continúa su intervención para prestar colaboración con una cisterna que, hasta este momento, abasteció a los equipos de extinción con más de 200.000 litros de agua.


La buena evolución del incidente permitió retirar de una forma coordinada varias dotaciones de los servicios de emergencias desplazados al lugar. Así pues, en la intervención continúan los profesionales de los parques de bomberos de O Porriño y de Ribadumia y los miembros de los GES de Mos.


Según las últimas informaciones recogidas en el 112 Galicia, cinco naves ardieron en su totalidad por consecuencia del incendio, ahora, los servicios de emergencia trabajan en la completa extinción de los focos existentes.


Hace falta destacar que el 112 Galicia tuvo conocimiento del incendio a las 04:15 horas de hoy, a través de la Guardia Civil. 

Un incendio afectó a cinco naves del polígono industrial de Rebullón en Mos

Te puede interesar