La hostelería gallega preocupada por el posible desabastecimiento de marcancías perecederas esta semana por la huelga

La hostelería gallega, tras dos años "dramáticos" por la pandemia de la Covid-19, en cuanto a la "supervivencia" de los negocios teme ahora el posible desabastecimiento de mercancías perecederas esta semana por la huelga del transporte.


Así lo ha manifestado el presidente de la Federación Gallega de Hostelería y presidente de la de Lugo, Cheché Real, quien ha subrayado que en el sector entienden las reivindicaciones de los transportistas por lo que aboga "por un vuelco importante de la situación".


En este contexto ha señalado que es preciso "buscar la manera de que bajen los carburantes y baje la energía", para reponer seguidamente que esta huelga le está haciendo "polvo" a la hostelería.


Además esta situación les ha obligado a tener "que ir con vehículos a los lugares de distribución para cargar y traer los artículos, pero las mercancías perecederas tienen más difícil situación".


En cuanto a un posible "desabastecimiento", Cheché Real ha anunciado que "a partir de ahora sí que se va a notar" no tanto en "los alcoholes, sino en las mercancías perecederas como son la carne, el pescado o el pan".


"Vamos a tener dificultades como esto siga así porque las lonjas están paralizadas, los mataderos no funcionan y por tanto esto afecta directamente a toda la cadena de hostelería", ha ratificado.


Finalmente Real ha señalado que esta situación, "sumada a los dos años de pandemia, hace muy difícil la supervivencia de las empresas de hostelería, en este país".  

La hostelería gallega preocupada por el posible desabastecimiento de marcancías perecederas esta semana por la huelga

Te puede interesar