Galicia irá quedando este sábado bajo influencia anticiclónica

Galicia irá quedando este sábado bajo influencia anticiclónica
Vista del caudal de un arroyo junto a un antiguo molino en Chandrexa de Queixa/EFE/Brais Lorenzo

La Comunidad irá quedando este sábado bajo influencia anticiclónica, de manera que se espera una jornada de cielos nubosos con alguna lluvia endeble y ocasional, más probable en el tercio norte.


Por la tarde, según el pronóstico de MeteoGalicia, la tendencia es que las lluvias vayan remitiendo y disminuya la cobertura nubosa.


Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y las máximas no experimentarán cambios significativos.


Los vientos soplarán de componente norte, flojos.


Temperaturas extremas previstas en las ciudades:
A Coruña 10° 14° 

Ferrol 9° 14° 

Lugo 4° 13°
Ourense 5° 15° 

Pontevedra 9° 16° 

Santiago 7° 13°
Vigo 8° 16°

 

Alerta de inundaciones

La Dirección xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta mantiene activo el Plan especial ante riesgo de inundaciones en Galicia (Inungal) con tres ríos -el Miño, el Mendo y el Tambre- en situación de seguimiento por superar el nivel de desbordamiento.


Aunque la situación de los ríos tiende a estabilizarse y este sábado se espera que Galicia quede ya bajo influencia anticiclónica, el río Miño sigue en estado de emergencia (riesgo alto), a su paso por A Peroxa (Ourense) y en situación de alerta a su paso por Lugo, Ourense y Salvaterra.


Además, en la Demarcación Galicia-Costa, están en alerta el Mendo en Betanzos y el Tambre en Oroso, según informa el servicio de emergencias 112 Galicia.


En base a la información recibida mediante los sistemas de control y seguimiento, al superar los umbrales establecidos, estos cursos están presentando un crecimiento significativo de sus caudales, y pueden producirse desbordamientos. 

Galicia irá quedando este sábado bajo influencia anticiclónica

Te puede interesar