Galicia garantiza que no se cerrarán centros de salud con la reestructuración

Galicia garantiza que no se cerrarán centros de salud con la reestructuración

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado que no se van a cerrar centros de salud con la reestructuración prevista para la Atención Primaria, sino que se abordarán otras medidas, como "movimientos" de médicos para resolver situaciones concretas o descargarlos de tareas administrativas.
 
En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, ha asegurado que el cierre de centros de salud "es una línea roja" que no se va a cruzar, y ha anunciado la convocatoria de 1.294 plazas del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en la oferta de empleo público (OPE) de este año, tras al acuerdo con la Mesa Sectorial de esta semana, que se sumarán a las 2.568 ya publicadas.
 
Así que, en total, la oferta de plazas en el Sergas este año será de 5.650, de las que 1.017 corresponden a médicos, aparte de las 106 que fueron convocadas por concurso de méritos para plazas de difícil cobertura.
 
Rueda también ha justificado que la Xunta haya acordado con el Colegio de Médicos de Galicia, en la reunión que mantuvieron esta semana, estudiar la compatibilidad de la actividad pública de los médicos con la privada, algo que cree que puede servir para "recuperar profesionales" para la sanidad pública, ya que podrían cobrar igual el suplemento de exclusividad.
 
En todo caso, la reestructuración de la atención primaria se hará "de la mano de todos los que tiene algo que opinar", ha apuntado Rueda.

Galicia garantiza que no se cerrarán centros de salud con la reestructuración

Te puede interesar