La Fundación María José Jove ofrece becas a artistas gallegos para estudiar en el Art Institute FHNW de Basilea

La Fundación María José Jove ofrece becas a artistas gallegos para estudiar en el Art Institute FHNW de Basilea
La Fundación María José Jove ofrece becas a artistas gallegos para estudiar en el Art Institute FHNW de Basilea (Suiza)


La Fundación María José Jove ha convocado la 'II edición de la Beca de Formación Artística FMJJ' que permite cursar el Máster en Bellas Artes del Art Institute FHNW de Basilea (Suiza) a artistas nacidos en Galicia.


La beca tiene una dotación de 20.000 euros y con ella la Fundación María José Jove pretende "contribuir a la formación en el extranjero de artistas nacidos en Galicia; incentivar la producción visual, promover el establecimiento de redes de apoyo y canales de difusión de los artistas gallegos, así como el cuestionamiento e investigación de las prácticas artísticas en sus contextos sociales y el desarrollo de nuevos enfoques y métodos comunicativos".


La ayuda tendrá una duración de dos años, correspondientes a la duración del Máster. Las solicitudes de los artistas interesados deberán realizarse directamente en el Art Institute FHNW antes del 15 demarzo, según los trámites establecidos por la institución a través de su página web.


En una nota de prensa, la Fundación ha explicado que en el caso de que ningún artista gallego logre superar las pruebas exigidas por el Art Institute FHNW, la Fundación María José Jove "se reserva la facultad de poder otorgar la beca a artistas de padres gallegos residentes en el extranjero o a artistas no gallegos (sí español), que igualmente haya superado las pruebas de acceso al Máster".


La aportación de los 20.000 euros de la beca se hará efectiva en dos pagos: el primero, en concepto de aportación económica y, el segundo, en concepto de adquisición de obra.


A la finalización del Máster, el becado deberá facilitar una obra a la Fundación María José Jove, que pasará a formar parte de la colección de arte de la institución. La selección será realizada por la dirección el Art Institute FHNW, Basilea y la dirección de la Colección de Arte FMJJ

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

La Fundación María José Jove ofrece becas a artistas gallegos para estudiar en el Art Institute FHNW de Basilea

Te puede interesar