Formoso pide que la Xunta imite al Gobierno y sea gratuito el transporte público

Formoso pide que la Xunta imite al Gobierno y sea gratuito el transporte público

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reclamado este miércoles a la Xunta que imite al Gobierno, que anunció la gratuidad de los servicios ferroviarios, y convierta en gratuito el transporte público metropolitano y en el rural.
 
Tras un acto en A Coruña en memoria de Miguel Ángel Blanco, González Formoso ha recordado ante los medios de comunicación la "derrota de un grupo terrorista" y la importancia de la unidad de "las fuerzas democráticas contra todo lo que amenace al país".
 
"Es nuestra responsabilidad seguir manteniendo vivo ese espíritu de unidad, sobre todo cuando vienen mal dadas. Ahora mismo estamos viviendo una situación que puede poner en tela de juicio la viabilidad de la socioeconomía europea y también la española", ha desgranado.
 
Tras la pandemia y en una situación de guerra en Europa, ha anticipado que las familias y la ciudadanía van "a sufrir", por lo que exige que "los intereses partidistas queden a un lado" y "las medidas que se adopten tengan el respaldo del principal partido de la oposición, del Partido Popular".
 
Ha asegurado que Galicia se va a beneficiar de las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
 
Ha afirmado que la Comunidad va a disfrutar de parte de los 7.000 millones de euros que van a pagar las eléctricas y los bancos, que más de 80.000 jóvenes de Galicia van a contar con 100 euros más al mes con sus becas y que los usuarios y las usuarias del tren en el Eje Atlántico van a tener el servicio gratuito.
 
"Estas medidas tienen que contar con el respaldo del Partido Popular", ha dicho y ha pedido a la Xunta de Galicia que siga el ejemplo del Ejecutivo y haga gratuito el transporte público metropolitano y en el rural para que exista así un "equilibrio" entre las medidas del Estado y las autonómicas.
 
Ha lamentado que el Gobierno gallego no ha "escuchado" al PSdeG en su propuesta de que "parte de los impuestos con los que grava a los hidrocarburos vuelva a sectores estratégicos como el transporte, la pesca y la ganadería".

Formoso pide que la Xunta imite al Gobierno y sea gratuito el transporte público

Te puede interesar