Formoso, convencido de que Rueda será mejor interlocutor que Feijóo

Formoso, convencido de que Rueda será mejor interlocutor que Feijóo
Valentín González Formoso/AEC

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, se muestra "convencido" de que tendrá una mejor interlocución con Alfonso Rueda, que se prevé como futuro presidente de la Xunta de Galicia, que con el actual titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.


A preguntas de la prensa en Santiago este sábado, Formoso se ha quejado de que Feijóo no le haya recibido desde que fue elegido como secretario xeral del PSdeG, en lo que tacha de "desprecio a una formación política que representa el 62% de la población gallega", ya que el PSOE gobierna en ciudades como Vigo, 111 localidades y tres de las cuatro diputaciones.


Lamenta que, "en el peor momento para Galicia en los últimos 30 años", "si en ese escenario el presidente de la Xunta no se junta con las fuerzas políticas, como viene de hacer el presidente del Gobierno de España, que tres días después de ser escogido Núñez Feijóo ya lo recibió en la Moncloa, la verdad es que no voy a insistir más".


El líder socialista señala que "la ciudadanía gallega merece dirigentes a la altura de las circunstancias", pues "el diálogo no se puede sustituir por una rueda de prensa", sino que es necesario "el intercambio de opiniones y el enriquecimiento".


Posteriormente a la rueda de prensa en un audio remitido a los medios, Formoso ha señalado que "da pena que José Manuel Baltar y tres personas más decidieran en una mesa camilla quién va a ser el represente de las gallegas y gallegos en los tres próximos años". "La situación requiere que Galicia tenga un presidente que se dedique a su país", asegura, y que "adopte medidas" que "se reflejen en la vida de los gallegos. 

Formoso, convencido de que Rueda será mejor interlocutor que Feijóo

Te puede interesar