jueves 24/9/20

Feijóo gestionará que el Gobierno baje el IVA de los alimentos para celíacos

El presidente del PPdeG y candidato a la reelección en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a “solicitar del Gobierno de España una rebaja del Impuesto del Valor Añadido .

El candidato de los populares a la Presidencia de la Xunta, en su llegada al acto                                                Jorge Meis
El candidato de los populares a la Presidencia de la Xunta, en su llegada al acto Jorge Meis

El presidente del PPdeG y candidato a la reelección en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a “solicitar del Gobierno de España una rebaja del Impuesto del Valor Añadido (IVA) para los alimentos sin gluten y facilitar la alimentación de las familias que tienen hijos celíacos”.
El también presidente de la Xunta aseguró que es “consciente” de que esos alimentos “son más caros, se pueden comprar en menos tiendas y suponen un esfuerzo económico adicional” y por ello trasladó que cree que “se va a conseguir”. “Si todas las comunidades autónomas y el Gobierno de España nos ponemos de acuerdo y buscamos el disminuir la dificultad a las familias para su alimentación”, apostilló el candidato popular.
Dichas manifestaciones las realizó en Ferrol, en la celebración del primer acto sectorial de precampaña, centrado en la familia, y en donde estuvo acompañado, en el Parque Reina Sofía, por el presidente del PP de A Coruña y cabeza de lista provincial, Diego Calvo y por el de Ferrol, José Manuel Rey Varela, junto a representantes de varias asociaciones y entidades sociales de la ciudad naval.
“Nos parece que las políticas sociales tienen que ir muy centradas en las familias, desde que se nace hasta que nos vamos haciendo mayores y seguimos necesitando, al igual que un bebé, el compromiso de las familias”, subrayó.
En este contexto, Feijóo realizó un pormenorizado repaso a las políticas de bienestar social puestas en marcha por sus gobiernos e incidió en que su “objetivo es estar al lado de aquellas familias que más los necesiten”. Así, trasladó que “un gobierno de mayorías tiene que trabajar también cada día pensando en el bienestar de estas”.
Así mismo, Feijóo aseveró que el objetivo de su partido es ·estar al lado de las familias que más los necesiten” y por ello recordó que Galicia es la comunidad “que lidera la integración de alumnos con necesidades especiales a nivel español. “Aquí, nueve de cada diez niños con discapacidad o con alguna otra condición especial, estudiante en las mismas aulas que el resto de sus compañeros”, destacó.

empleo primero
Núñez Feijóo también llamó la atención sobre que “lo primero que piden las familias es empleo, para ser independientes”. “Ya llevamos 33 meses seguidos en los que el paro se reduce y 28 meses consecutivos de crecimiento de la afiliación a la seguridad social”, resaltó al respecto.
Así, el candidato del PPdeG reivindicó que desde este año 2016, su Ejecutivo aprobó la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, de la que se “benefician el 99 por ciento de los ciudadanos” y que viene a hacer “justicia” con aquellas personas que tras perder a sus padres o hijos “tenían que pagar por heredar aquello que estos habían logrado con su esfuerzo”.
De la misma manera, Feijóo apeló a los mayores de Galicia, de los que dijo que “tienen derecho a envejecer de la manera que prefieran”.
La comunidad gallega, señaló, dispone “de un tercio más de plazas de centros de día y residencias de mayores que en 2009”, además de haber “multiplicado por cuatro el número de personas que reciben el servicio de ayuda en el hogar”.
Por último, apuntó que dispone, a través del Gobierno de la Xunta, “del complemento más alto de España para todas las pensiones no contributivas”.

Comentarios