miércoles 16.10.2019

Feijóo destaca la inserción laboral a través del programa Principia

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, participó ayer en el encuentro “Principia: La primera oportunidad para el talento en innovación” del que destacó la alta inserción

Feijóo participa en el en encuentro Principia en compañía de Conde xoán rey (efe)
Feijóo participa en el en encuentro Principia en compañía de Conde xoán rey (efe)

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, participó ayer en el encuentro “Principia: La primera oportunidad para el talento en innovación” del que destacó la alta inserción laboral que permite. El presidente de la Xunta destacó, en este sentido, los 370 contratos que generaron las tres ediciones de estsa iniciativa.
En el acto, que se celebró en las instalaciones de la Cidade da Cultura, el presidente gallego ensalzó este programa cuyo propósito es actuar como un puente entre los ámbitos académico y empresarial y que posibilita que muchos investigadores y tecnólogos gallegos obtengan su primer contrato laboral.

Ayudas a empresas
Las ayudas a empresas y organismos de investigación que concede la Xunta para este fin, recordó, son por un importe de 10.000 euros por contrato por un período mínimo de un año.
A la hora de conceder estas subvenciones, el Ejecutivo gallego prima que los contratos sean indefinidos, el salario a percibir por las personas contratadas –de 22.000 euros al año de media–, o la existencia de planes de formación dentro de la propia empresa.
En total, las tres convocatorias del programa Principia movilizan 11,7 millones de euros y llevan formalizado cerca de 370 contratos a menores de 35 años

Indefinidos
De ellos, muchos son indefinidos, algo por lo que hay que felicitarlos, “un empleo con cierta vocación de permanencia merece una felicitación expresa”, más si el mensaje lo emite un político, ya que en esa profesión “empleos indefinidos no hay”, ha bromeado.
De hecho, durante el transcurso del acto, dos de las entidades participantes en el programa Principia, AMSlab y Gabadi, comunicaron a dos investigadores, a través de un vídeo, que les van a hacer un contrato indefinido en las empresas donde ya están trabajando al amparo del programa Principia.
“El talento hay que cultivarlo, y hay que cultivarlo desde muchos ámbitos. Uno de ellos, el de las empresas”, incidiendo en que el talento marca la diferencia puesto que es algo que “no se consigue por mucho dinero que tengas en la cuenta corriente”.
Por ello, el presidente animó a que estos “jóvenes sobradamente preparados” continúen dedicándose a los que les gusta con “sacrificio, trabajo y talento”. l

Comentarios