Feijóo arremete contra la "inacción" de Sánchez y anuncia ayudas del Igape y un bono energía para pymes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra la "inacción" del Gobierno que dirige Pedro Sánchez, con un discurso en el que ha apelado a "no repetir dos veces" la "negación" de la crisis, en referencia velada a la de 2009.


Frente a ello, ha avanzado que el Consello de la Xunta aprobará nuevas medidas, después del paquete lanzado la semana pasada, que incluirá avales para realizar inversiones en los sectores productivos (por valor de 70 millones de euros que esperan movilizar 140 millones) y flexibilizar las condiciones de los que ya los tienen suscritos.


En el ámbito energético, Feijóo ha avanzado el "bono energía pyme", una ayuda de hasta 6.000 euros, que cubra el 80 por ciento de la inversión de industrias y pequeñas empresas, con el fin de que renueven sus equipamientos y puedan reducir la factura energética. Para ello, se prevén 65 millones de euros.


El presidente de la Xunta ha convenido que las comunidades tienen que "colaborar", pero ello "no implica callar". Así, ha incidido en que ya en una carta el 10 de noviembre advirtió al presidente del Gobierno de la situación de crisis, especialmente derivada de los costes de la energía y ahora agravada con la guerra de Ucrania.


Sobre el paro del transporte, ha pedido al Gobierno de Sánchez que se siente a "escuchar" a los convocantes, porque les "guste o no" hay que "escucharlos" y ha reclamado "transparencia" sobre qué medidas planifica con la Unión Europea y el "acuerdo con Marruecos" y sus consecuencias.  

Feijóo arremete contra la "inacción" de Sánchez y anuncia ayudas del Igape y un bono energía para pymes

Te puede interesar