miércoles 25/11/20

Feijóo advierte a Caballero de que “Vigo no es su cortijo” y puede perder

El líder del PPdeG avisa al actual alcalde de que le puede pasar igual que a su partido 
en Andalucía

Ana Pastor y Feijóo arropan a la candidata del PP en Vigo, Elena Muñoz | salvador sas (efe)
Ana Pastor y Feijóo arropan a la candidata del PP en Vigo, Elena Muñoz | salvador sas (efe)

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, indicó ayer al alcalde de Vigo, Abel Caballero que “Vigo no es su cortijo” y le advirtió de que puede perder las próximas elecciones municipales. “Le puede pasar como en Andalucía”, destacó Feijóo, líder del PPdeG y presidente de la Xunta, en Vigo, donde participó en una reunión navideña de su partido en un céntrico hotel con más de 500 militantes y simpatizantes que acudieron para arropar a la candidata de cara a las próximas elecciones municipales, Elena Muñoz.
“Tú no eres Vigo, Vigo son los vigueses y Vigo es de los vigueses”, le espetó Feijóo al alcalde de Vigo asegurando que todos los políticos a los que critica Abel Caballero le derrotan luego en las urnas, desde Manuel Fraga a Corina Porro.
“Cuanto más se meta conmigo, mejor me irá entonces”, subrayó Feijóo en la reunión con Muñoz, arropada también por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y por varios conselleiros y dirigentes del partido.
La candidata a alcaldesa, por su parte, hizo un llamamiento a todos los militantes y simpatizantes a hacer un esfuerzo para “rescatar a Vigo” ya queel PP, según ella, es la única alternativa a Caballero porque el BNG y Marea volverán a “servir a quien ya sirvieron antes”. Pastor, por su parte, aludió a la iluminación navideña de Vigo y aseguró que está “para tapar la falta de gestión” de Caballero, y advirtió de que “Vigo será azul”, como los colores del PP.
Antes de acudir a Vigo, Alberto Núñez Feijóo, estuvo en Ames (A Coruña), donde reivindicó el papel de los populares en defensa de la Constitución española e instó a “poner en valor lo que une” y a “minimizar las diferencias” en favor de “una idea global de España”. Durante su intervención en la comida de Navidad, Feijóo aseguró que “cuando hay un gobierno frívolo, los ciudadanos dejan de confiar en las instituciones”, una cuestión frente a la que apostó por “reconducir la situación” en los próximos comicios.
Así, contrapuso la situación “de desconfianza institucional” que, según sus palabras, se vive en el conjunto del país, con “la estabilidad que hay” en Galicia.
La comunidad gallega, destacó, es hoy en día “mucho mejor” que la que se encontró el Partido Popular cuando llegó al Gobierno de la Xunta, en el año 2009. Entre otras cuestiones, apuntó que, en actualidad, se cuenta “con unos servicios públicos mejores”. l

Comentarios