Las familias del Pitanxo y la Xunta exigen al Gobierno que se baje al pecio

Las familias del Pitanxo y la Xunta exigen al Gobierno que se baje al pecio
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reúne con los familiares de las 21 víctimas del naufragio del barco Villa de Pitanxo/Gustavo de la Paz / Europa Press

 Las familias de los 21 muertos en el naufragio hace cinco meses del Villa de Pitanxo en Canadá y la Xunta han coincidido este sábado, día en el que se han reunido, en la necesidad de que el Gobierno ponga medios para bajar al pecio, tratar de recabar pruebas que esclarezcan el accidente marítimo y ver si hay algún cuerpo de los doce desaparecidos.

 

El máximo mandatario autonómico, Alfonso Rueda, que se fundió en un abrazo con la portavoz del colectivo, María José de Pazo, antes del encuentro en el ayuntamiento de Marín, ha asegurado que la Xunta no escatimará recursos para colaborar en caso de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tenga en cuenta las "reiteradas peticiones" de los parientes de esos tripulantes que perdieron la vida en aguas canadienses.

 

En un comunicado enviado después de esa cita, Rueda insiste en que es necesario "aclarar" lo ocurrido en esa tragedia del 15 de febrero y de nuevo se ha comprometido a trasladar esa urgencia a Pedro Sánchez cuando se produzca el encuentro institucional entre ambos.

 

El jefe del Ejecutivo gallego ha lamentado que pasados dos meses de su toma de posesión todavía no haya fecha para esa cita bilatera,l pero, cuando se produzca, se ha comprometido a entregar la carta que este 16 de julio le han dado los familiares de los marineros del Villa de Pitanxo trasladando la reivindicación común por escrito.

 

María José de Pazo agradeció en nombre de todos a Alfonso Rueda que siempre se les reciba, al igual que ocurría con su antecesor, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho.

 

Rueda ha enmarcado este proceder en la línea de cooperación comprometida desde que se desencadenó la tragedia.

 

El presidente de la Xunta se reunió con las familias después de acompañar al rey en la entrega de los reales despachos en Marín. 

Las familias del Pitanxo y la Xunta exigen al Gobierno que se baje al pecio

Te puede interesar