Estrella Galicia se vuelca con las verbenas

Estrella Galicia se vuelca con las verbenas
Lobeira es uno de los lugares que ha retomado su verbena/AEC

Estrella Galicia ha puesto el foco en las verbenas gallegas, con el fin de revitalizar este tipo de eventos que siempre han sido imprescindibles en el calendario social gallego, muy especialmente en el caso de pequeñas localidades o pueblos. La marca cervecera gallega valora las verbenas como un ejemplo de socialización y celebración para los gallegos que han sufrido mucho por la pandemia y la despoblación del rural.


Estrella Galicia ha puesto en marcha diferentes iniciativas a lo largo de los años en favor del desarrollo del rural gallego, ya hora quiere ayudar a recuperar estas tradicionales celebraciones tan vinculadas a la idiosincrasia gallega, como son las verbenas. 


Según la marca, “Estrella Galicia no es solo una cerveza, es todo lo que se vive en Galicia con ella y gracias a ella. Porque esto no va solo de lo que bebes, lo que importa es lo que vives”. 


De ahí que haya movilizado sus recursos para evitar que verbenas tradicionales caigan en el olvido, o directamente desaparezcan. Su intención es darles un impulso durante este primer año para que en los sucesivo los vecinos puedan recuperar esta tradición.


El proyecto arrancó este fin de semana pasado en la romería de Lobeira, un evento tradicional que había perdido fuerza hasta el punto de que existía una demanda social de los vecinos para su recuperación. Estrella Galicia respondió así a esta llamada organizando las mejores fiestas que se recuerdan en el pueblo.


La música de la Orquesta Galilea, un encuentro y firma de camisetas con jugadores veteranos del Celta o una sesión vermú con Touriñán son solo algunos de los planes que este fin de semana pudieron disfrutar los vecinos y visitantes de Lobeira.


Esta iniciativa de Estrella Galicia a favor de las verbenas seguirá activa durante los próximos meses, en diferentes puntos de la geografía gallega.


De hecho, la cervecera anima a todas aquellas personas que quieran recuperar alguna de las verbenas que tradicionalmente animaban las fiestas de diferentes localidades gallegas, trasladen su petición a través de www.estrellagalicia.es/anosaverbena

Estrella Galicia se vuelca con las verbenas

Te puede interesar