La Diputación de A Coruña destina 100.000 euros al museo de Exponav

La Diputación de A Coruña destina 100.000 euros al museo de Exponav
Valentín González Formoso, firmó el convenio correspondiente con el almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol


La Diputación de A Coruña ha confirmado este lunes que destinará 100.000 euros a financiar gastos de funcionamiento de la Fundación Exponav, que gestiona en Ferrol el Museo de la Construcción Naval, correspondientes a los meses de marzo a diciembre de este año.


El presidente del ente herculino, Valentín González Formoso, firmó el convenio correspondiente con el almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Ignacio Frutos. El montante equivale al 80 % del presupuesto para ese ámbito.


El organismo coruñés ha resaltado que el museo "es único en España en sus características" y ha incidido en que divulga "la importancia social y económica que la actividad de la construcción tiene y tuvo a lo largo de la historia para la comarca ferrolana".


"Dispone de un fondo documental único en su categoría", ha estimado. Formoso ha reivindicado "la apuesta y compromiso de la Diputación a través de las aportaciones realizadas en los últimos años para mantener un centro de referencia en el ámbito naval".


A su juicio, se trata de "un importante recurso turístico para Ferrolterra, con amplia tradición en la construcción naval".


Según la Diputación, la ayuda "permitirá financiar servicios de mantenimiento y limpieza en las instalaciones, talleres vacacionales, contratación de personal y visitas gratuitas para grupos, familias o centros educativos".

Asimismo, ha aludido a acciones de rehabilitación en su fachada sur y a la reparación y remodelación de la zona de venta de entradas y atención al público

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

La Diputación de A Coruña destina 100.000 euros al museo de Exponav

Te puede interesar