DGT y Guardia Civil inician en Galicia una campaña especial de control de motos

DGT y Guardia Civil inician en Galicia una campaña especial de control de motos

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil inician este jueves una campaña especial de control y vigilancia de motocicletas ante el aumento de accidentes.


Según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno en Galicia a través de un comunicado, la iniciativa, que se prolongará hasta el domingo día 18, tiene como peculiaridad que se llevará a cabo exclusivamente en Galicia, por iniciativa de las Jefaturas Provinciales de Tráfico y el Sector de Galicia de la Guardia Civil.


La campaña responde al incremento registrado en los últimos años en el número de motoristas fallecidos en accidentes de tráfico en Galicia y también al inicio del periodo del año en el que aumenta el uso de este tipo de vehículos debido al buen tiempo.


Según los datos de la DGT, una de cada cuatro víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2024 eran motoristas, y este porcentaje apenas ha disminuido en lo que va del año 2025.


Así, el año pasado fallecieron 22 personas en accidentes de tráfico en las carreteras gallegas, y hasta el 30 de abril de este año, son ya 4 las personas que han fallecido en este tipo de siniestros.


Además, desde las Jefaturas Provinciales de Tráfico alertan de que este número aumenta progresivamente en los últimos años.


En 2024 se incrementó en un 57 % el número de motoristas fallecidos en accidentes de tráfico respecto al año anterior.


También se ha detectado un aumento de los daños y de la gravedad de los accidentes en los que están implicadas motocicletas, llegando a 224 en Galicia el pasado año con algún tipo de daño personal (personas heridas leves o graves o personas fallecidas).


En esta campaña se vigilará el cumplimiento de las normas por parte del colectivo de motoristas, ya que también se ha detectado un repunte del exceso de velocidad.


También se busca concienciar al colectivo de motoristas sobre su vulnerabilidad en la carretera. 

DGT y Guardia Civil inician en Galicia una campaña especial de control de motos

Te puede interesar