Desalojados los dos juzgados y la Audiencia de Santiago por una amenaza de bomba

Desalojados los dos juzgados y la Audiencia de Santiago por una amenaza de bomba
Agentes en el exterior tras el aviso

Los edificios de la sede compostelana de la Audiencia Provincial y de los diferentes juzgados de Santiago fueron desalojados a primera hora de esta tarde tras recibirse una amenaza de bomba. Pasaban unos minutos de las tres y media de esta tarde cuando un policía de paisano llegó al edificio judicial de la Rúa Viena y les indicó a los trabajadores que tenían que abandonar el inmueble por esta razón. 

 

En un primer momento, los funcionarios del registro civil y del juzgado de guardia, así como otros que acudieron a realizar trabajo atrasado, creyeron que se trataba de un simulacro o una broma y sonrieron, a lo que el agente reaccionó indicando que había una orden de Madrid, concretamente del Ministerio del Interior, para que se desalojase la sede judicial. Entonces, salieron del edificio y entraron un buen número de efectivos policiales, mientras que en el exterior permanecen varios agentes unifornados de las las policías Nacional y Local, que acordonaron la zona. 

 

En estos momentos, se encuentran los TEDAX y la Unidad de Guías Caninos realizando una inspección a fondo de todas las dependencias de los edificios de los juzgados de Santiago de Compostela. La zona de la Cidade da Cultura habilitada para el juicio del Alvia también está siendo inspeccionada, al considerarse ahora mismo sede judicial también.

 

Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirman que la Policía Nacional avisó al juez decano de Santiago de la Compostela de la existencia de una llamada con una amenaza de bomba. El decano tomó inmediatamente la decisión de desalojar los dos edificios judiciales de Santiago hasta que los Tedax inspeccionen ambos inmuebles. Por parte de la Presidencia del TSXG se está también siguiendo la situación.

Desalojados los dos juzgados y la Audiencia de Santiago por una amenaza de bomba

Te puede interesar