Decomisan 65 toneladas de fletán al pesquero gallego Villa Nores, armadora del Pitanxo

El pescado, que procede del caladero de Terranova, fue confiscado tras la inspección realizada por el servicio de Agricultura y Pesca de la Subdelegación entre los días 29 y 31 de enero
Decomisan 65 toneladas de fletán al pesquero gallego Villa Nores, armadora del Pitanxo
Pesquero Villa de Pitanxo | AEC

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha entregado al Banco de Alimentos de Vigo las 65 toneladas de fletán congelado que fueron decomisados a bordo del pesquero gallego Villa Nores, de la misma casa armadora que el Villa de Pitanxo, cuyo naufragio en aguas de Canadá dejó 21 fallecidos en 2021.


El pescado, que procede del caladero de Terranova, fue confiscado tras la inspección realizada por el servicio de Agricultura y Pesca de la Subdelegación entre los días 29 y 31 de enero.


La inspección se inició tras arribar el buque al puerto de Vigo con una alerta lanzada por parte de una observadora oceanográfica sobre la posible presencia de aleta de tiburón vinculada a marineros de origen indonesio presentes en la tripulación.


En esta revisión participaron también inspectores del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación llegados desde Madrid y en su transcurso las autoridades hallaron 65 toneladas de exceso en la cuota del fletán.


Estos hechos provocaron que levantara contra el barco un acta de sanción por infracción grave de la Ley de Pesca Marítima.


El excedente de capturas fue repartido en el Banco de Alimentos de Vigo, porque cuenta con congeladores industriales para poder almacenarlo de manera correcta.


En los próximos días se repartirá a otros bancos de alimentos, comedores sociales y entidades benéficas de toda Galicia, dado que se trata de una gran cantidad de pescado.

Decomisan 65 toneladas de fletán al pesquero gallego Villa Nores, armadora del Pitanxo

Te puede interesar