Decenas de ganaderos protestan en Lugo por su situación

Decenas de ganaderos protestan en Lugo por su situación

Decenas de ganaderos de carne están participando en la protesta convocada por la Asociación Gandeiros Galegos da Suprema y permanecen concentrados ante la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, donde han quemado varias pacas de hierba seca, además de arrojar huevos contra la fachada del edificio.


Un amplio dispositivo policial protege el edificio oficial, aunque de momento no se han registrado incidentes de importancia.
Según la información facilitada por miembros de la propia organización, la salida de la manifestación, que tenía que partir a pie desde ese punto para dirigirse hacia la Subdelegación del Gobierno, se ha retrasado como consecuencia de la llegada de decenas de tractores, que están quedando estacionados a lo largo de la Rolda da Muralla.


El presidente de Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, confirmó que ahí se quedarán “de forma indefinida” hasta que los productores de carne obtengan una respuesta satisfactoria a sus demandas por parte de la Administración.


De hecho, reconoció a los medios de comunicación que existen contactos extraoficiales con la Xunta de Galicia, aunque ninguna reunión formal desde el pasado 18 de abril, cuando se produjo la primera tractorada por las calles de Lugo.


En el caso del Gobierno central, afirma que ha tenido incluso “menos tacto”, porque el “mutismo” ha sido absoluto y no hubo respuesta alguna por su parte a las demandas planteadas en el manifiesto del pasado 18 de abril, que fue registrado por los ganaderos en la Subdelegación del Gobierno.


Rego reconoció que, llegados a este punto, “los ánimos están muy crispados” entre los productores de carne.

Decenas de ganaderos protestan en Lugo por su situación

Te puede interesar