El comisionado del Corredor Atlántico se reunirá con empresarios gallegos

El comisionado del Corredor Atlántico se reunirá con empresarios gallegos
El presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites / Xoán Rey (EFE)

El comisionado del Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián Ruiz, se reunirá el próximo miércoles 5 de julio con empresarios gallegos en Santiago, en un encuentro al que la Xunta no está "invitada", en palabras de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez.


Fuentes de la confederación de empresarios de Galicia (CEG) señalan que su presidente, Juan Vieites, fue informado este lunes de dicha fecha.


Por su parte, la Xunta lamenta que el comisionado "no responde ni a llamadas, ni a correos, ni a solicitudes de reunión". Fuentes de la Consellería de Infraestruturas incidieron en que esa queja fue transmitida a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, pero que ella "tampoco contestó".


El nombramiento de Sebastián Ruiz se hizo público el pasado 27 de enero, coincidiendo con la cumbre en la que participaron los presidentes de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (PP); Principado de Asturias, Adrián Barbón (PSOE), y Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), para reclamar un impulso a este corredor.


Ese día, el Ministerio dio a conocer el nombramiento de quien hasta ese momento era gerente de Material de Renfe Mercancías al frente de "una delegación permanente" creada "para el seguimiento y actualización del plan director del corredor atlántico, tanto del estado de las infraestructuras como de las políticas de este Gobierno en alianza con Europa, destacando las conexiones con Portugal y Francia".


Esa misma jornada, las patronales de las tres comunidades advirtieron de que ya "era hora" de que se designase este comisionado y se mostraron convencidas de que supondría un "impulso" para el corredor.


"La Xunta llevamos reiterando al comisionado para mantener una reunión específica y a día de hoy ni atiende ni escucha", ha censurado Ethel Vázquez, en declaraciones a los medios de comunicación este martes.


A este respecto, lamenta que "lo único que se vio en los últimos cuatro meses es una reunión en Galicia con el propio Gobierno: el comisionado se reunió con su propio Gobierno en Galicia".


Ahora, reprueba que, "de espaldas a la Xunta, sin diálogo, el propio 5 de julio tendrá una reunión con los empresarios", por lo que concluye que es "misión imposible mantener una reunión" con este representante, hecho por el que le acusa de "desprecio" al Ejecutivo gallego.


De hecho, le parece "preocupante, alarmante y decepcionante que no tenga ni un solo día, ni una sola hora para dedicarle a la Xunta" y "que rechace sentarse".  

El comisionado del Corredor Atlántico se reunirá con empresarios gallegos

Te puede interesar