Comesaña reitera que la cuarta dosis contra la Covid-19 se pondrá a partir de otoño a mayores de 80 años

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha reiterado este viernes que lo tratado tanto en la Comisión de Salud Pública como en el Consejo Interterritorial de Sanidad en relación a la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 se refiere a la población mayor de 80 años.


Comesaña ha explicado que "no está claro el momento" de vacunación porque dependerá de que se pueda disponer de una vacuna válida tanto para la cepa original como para la ómicron. "Será septiembre u octubre cuando corresponda la llegada de esta nueva vacuna", ha precisado.


"Supongo que por un desajuste en la forma de decirlo parecía que era para toda la población", ha puntualizado el conselleiro a preguntas de los medios en A Coruña, al tiempo que ha añadido que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, le ha confirmado este jueves que "lo que está aprobado es la cuarta dosis --segunda de refuerzo-- para mayores de 80 años".



Tras las declaraciones de Darias en una entrevista en La Sexta donde afirmó que habría "cuarta dosis para toda la población" a partir de otoño, vinculando esta decisión con lo acordado en la Comisión de Salud Pública, el Ministerio de Sanidad ha puntualizado que "no hay fecha determinada" para la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 en la población general, aunque ha señalado que "en algún momento se pondrá a todo el mundo".

Comesaña reitera que la cuarta dosis contra la Covid-19 se pondrá a partir de otoño a mayores de 80 años

Te puede interesar