Los casos vuelven a subir en Galicia y aumentan las hospitalizaciones en UCI

Los casos vuelven a subir en Galicia y aumentan las hospitalizaciones en UCI

Galicia registraba 61.716 enfermos por coronavirus hasta las 18:00 horas de este miércoles, 1.439 más que el día anterior, primera subida tras cinco días de bajadas, en una jornada en la que caen levemente los contagios diarios y se mantiene el número total de hospitalizados, aunque aumentan en las unidades de críticos.


En las últimas 24 horas han caído levemente los contagios, que suman 5.886, lo que supone 77 menos que el día anterior, mientras que en los hospitales aumenta la ocupación en UCI y cae en la misma medida en planta, por lo que sigue habiendo 681 personas ingresadas por esta enfermedad.


Según el Servicio Gallego de Salud, hasta las seis de la tarde de este miércoles había en las unidades de críticos 44 pacientes de covid-19, cuatro más que un día antes, mientras que en planta había 637, cuatro menos.


La incidencia acumulada sigue en descenso aunque apenas cae en esta jornada. Se sitúa en 2.725 casos por cada cien mil habitantes a dos semanas, 9 puntos menos; mientras que a siete días el indicador avanzado, Galicia registra 1.169 casos, 10 puntos menos, según el Ministerio de Sanidad.


Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 436.272 personas, de las que se han recuperado 371.651 y han fallecido 2.955, cinco de estas muertes notificadas en las últimas horas.

Los casos vuelven a subir en Galicia y aumentan las hospitalizaciones en UCI

Te puede interesar