Casi un millar de incidencias en Galicia provocadas por el temporal

Casi un millar de incidencias en Galicia provocadas por el temporal
Accidente en Campañó (Pontevedra) / EP

El 112 ha registrado 916 incidencias desde el inicio del temporal, el lunes, hasta toda la jornada diurna de hoy, y esos avisos han sido en su mayor parte por presencia de árboles y ramas sobre las carreteras.
 
Con todo, según el último boletín informativo, se han ido sumando progresivamente notificaciones relacionadas con anegamientos en calles, carreteras, viviendas, desprendimientos y derrumbamientos, así como, en las últimas horas, las relacionadas con la presencia de nieve en las carreteras.
 
Por provincias, la de A Coruña ha sido la más afectada, con un total de 410 incidentes registrados, seguida de la de Pontevedra con 229, la de Lugo con 219 y, por último, la de Ourense con 58 incidencias contabilizadas.
En cuanto a las incidencias registradas en las últimas horas, destaca en Campañó, Pontevedra, el hundimiento de una carretera en su totalidad.
 
La Guardia Civil indicó que había un coche accidentado en la EP-0017, punto kilométrico 0.600. La carretera estaba intransitable. Desde el 112 se informó a la Diputación. Los Bomberos fueron igualmente avisados.
 
En O Porriño, a las 13:41, los servicios sanitarios informaron al 112 de un coche que había chocado contra un árbol que había caído en la A-52, punto kilométrico 304, en Cans, dirección Crecente. La conductora y única ocupante no resultó herida.
 
En Bergondo (A Coruña), a las 16:00, tres personas fueron liberadas del interior de un vehículo después de chocar contra un árbol en la DP-0811, 202, en A Campiñá, en Lubre, en la entrada del pueblo. Las personas resultaron ilesas, pero tuvieron que ser liberadas del interior del turismo por los Bomberos de Betanzos.
 
Actualmente están por encima de su nivel de desbordamiento los ríos Oro (Foz), Cobo (Cervo), Mera (Ortigueira), Eume-Ribeira (As Pontes), Mandeo (Aranga y Betanzos), Mendo (Betanzos), Tambre (Oroso), Lerez (Pontevedra), Ladra (Vilalba, Begonte y Guitiriz), Miño (Lugo, Ourense), Avia (Ribadavia), Arnoia (Arnoia) y Sil (Barco de Valdeorras).

Casi un millar de incidencias en Galicia provocadas por el temporal

Te puede interesar