Caballero ratifica que se presentará a las primarias del PSdeG

Caballero ratifica que se presentará a las primarias del PSdeG
El diputado y ex secretario general del PSdeG Gonzalo Caballero / Lavandeira Jr (EFE)

El diputado y exlíder del PSdeG Gonzalo Caballero ha confirmado este martes que presentará su precandidatura para participar en las primarias de la formación para elegir candidato a la presidencia de la Xunta.


“Estoy preparado”, ha dicho en declaraciones a los medios en la jornada posterior a que se fijasen las primarias que se celebrarán el próximo día 29 de octubre.


Con todo, ha lamentado que el plazo para registrar la precandidatura haya sido únicamente de “45 horas” con lo que urge “reactivar” su proceso de escucha con las bases del partido.


Gonzalo Caballero ha insistido en que su objetivo es conseguir que el partido mejore los resultados electorales de las últimas citas con las urnas, municipales y generales, en las que se produjo un claro “retroceso”, ha dicho.


“Presentaré mi precandidatura para que el partido vuelva a crecer electoralmetnte como siempre creció en mi etapa como secretario general”, ha reiterado Caballero.


Por ello, su intención es aportar en positivo a la organización “siempre con generosidad y lealtad” porque él, recordó, vino a la política “a servir y no a servirme” porque él ya cuenta con una trayectoria profesional y plaza de profesor en la Universidad de Vigo.


Además, Caballero ha defendido que él es un “firme defensor del proceso de primarias” y, por ello, quiere participar en ellas con el objetivo de ser el candidato a la Xunta para que el “PSdeG consiga tener más votos y más representación”.


El diputado ha reiterado que él es un “militante activo con criterio propio” y ha rechazado referirse al hecho de que ayer el actual líder del PSdeG, Valentín González Formoso, compareciese ante la prensa ante José Ramón Gómez Besteiro después de que el lucense anunciase su intención de presentarse a las primarias.


“Cada uno tiene que ser consciente de sus actos”, ha zanjado Caballero. 

Caballero ratifica que se presentará a las primarias del PSdeG

Te puede interesar