La borrasca Karlotta dejará lluvias y viento fuerte en Galicia

La borrasca Karlotta dejará lluvias y viento fuerte en Galicia

 La aproximación y entrada de un frente atlántico activo asociado a la baja Karlotta dejará lluvias y viento fuerte en Galicia, la costa occidental de Andalucía y los sistemas montañosos.


La nubosidad aumentará de oeste a este quedando la península prácticamente cubierta al final del día, así como se esperan precipitaciones en la mitad oeste peninsular, área cantábrica y Pirineo occidental, sin que se pueda descartar que avancen más, aunque serán menos probables cuanto más al este.


En el resto del tercio occidental y Pirineos habrá chubascos moderados y en Canarias intervalos nubosos aumentando a nuboso en el oeste, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Se esperan algunas brumas y nieblas matinales en el valle del Guadalquivir y en el sur de la Ibérica.


La cota de nieve subirá de 1.600 metros a 2.000 en la Cantábrica occidental. En el Sistema Central y en la Ibérica de 1.800 bajará a entre 1.400 y 1.600 metros.


Las temperaturas máximas tenderán a descender en el tercio oeste peninsular, y con pocos cambios en el resto.


Las mínimas subirán en la mitad norte, pudiendo ser notable en el interior de la vertiente Cantábrica, y sin cambios en el resto salvo en Andalucía donde predominan los descensos; así como se espera que las heladas queden limitadas a Pirineos, aunque de forma aislada y débil puedan darse en las sierras del sureste.


Vientos moderados del suroeste en la mayor parte del país, con intervalos fuertes en el cuadrante noroeste peninsular, costa occidental de Andalucía y sistemas montañosos, e incluso muy fuertes en la costa de Galicia.


Por otro lado, rachas muy fuertes en la mitad noroeste y norte peninsulares y en las sierras del sureste.


- GALICIA: nieblas en zonas altas, cielo cubierto con chubascos generalizados que en la mitad occidental serán persistentes e incluso puntualmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental y máximas en descenso que será ligero en la mitad occidental.


Viento de suroeste, moderado en el interior y fuerte en la costa amainando al final del día, rachas muy fuertes que afectarán a toda la comunidad, sobre todo en horas centrales y en la costa norte, donde se superarán ampliamente los 100 kilómetros por hora (Km/h).

 

La borrasca Karlotta dejará lluvias y viento fuerte en Galicia

Te puede interesar