El Bono Cultural del Gobierno supuso 626.000 euros para los jóvenes de la provincia de A Coruña

El Bono Cultural del Gobierno supuso 626.000 euros para los jóvenes de la provincia de A Coruña
María Rivas (derecha) en la librería Bululú | Pedro Puig

La subdelegada del Gobierno, María Rivas, visitaba esta mañana la librería Bululú, en la calle Real de A Coruña, para presentar una nueva campaña del Bono Cultural Joven del Gobierno Central. En la anterior, en toda la provincia se registraron más de 16.000 operaciones, por valor de más de 626.000 euros.

 

"Un año más, quiero animar a todos los jóvenes que este año cumplen 18 a que no dejen pasar esta oportunidad", aseguraba Rivas, tildaba el programa de "único y sencillo". "Solo por el hecho de tener 18 años, pueden acceder a un bono de 400 euros, sin ningún otro requisito, para invertir en cultura", recordaba la subdelegada, mientras enumeraba posibilidades como comprar libros, productos tecnológicos o entradas para eventos como festivales, entre otros. Los 400 euros se dividen en un máximo de 200 euros para artes en vivo, artes audiovisuales y patrimonio cultural; 100 para productos culturales en soporte físico; y 100 para consumo digital u online. La representante del Ejecutivo asegura también que el bono permite "descubrir" y "darle oportunidad" a otras ofertas culturales

 

Rivas aprovechó también para "animar a las empresas culturales, a toda la industria" a sumarse al bono, antes de recordar que hay más de 80 establecimientos adheridos en la provincia. 

 

En cuanto a la anterior convocatoria, asegura que "los datos fueron muy buenos el año pasado, pero no llegamos al 100%", algo que asegura que "nos motiva". Así, explicaba que han simplificado los procesos "para que no existan barreras". En total, apuntan a que el bono cuenta en esta ocasión con 9.751 potenciales beneficiarios en toda la provincia y el presupuesto dedicado es el "exacto" para cubrir los 400 euros de cada uno de ellos.

El Bono Cultural del Gobierno supuso 626.000 euros para los jóvenes de la provincia de A Coruña

Te puede interesar