El BNG se marca el reto de ser la fuerza que más crezca en las municipales

El BNG se marca el reto de ser la fuerza que más crezca en las municipales
Ana Pontón, durante el Consello Nacional del BNG/EFE/Lavandeira jr.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que su formación "va a por todas" y considera que será la fuerza política que más crezca en las elecciones municipales de mayo del próximo año.


Pontón ha participado este sábado en el Consello Nacional del BNG, el máximo órgano de dirección entre asambleas, que ha aprobado el programa marco municipal, una vez aprobadas también las personas que serán candidatas en las ciudades, indica la formación nacionalista en un comunicado.


"Demostramos que tenemos una alternativa capaz de mejorar la vida de las personas, una alternativa de calidad que ofrecerle a la ciudadanía y, por eso, salimos a por todas en las próximas elecciones municipales, sin ponernos límites, para multiplicar el número de concejales y de alcaldes para conseguir más BNG en los ayuntamientos", ha proclamado.


Durante su intervención, la líder del BNG ha defendido el "modelo" nacionalista en los municipios, que ha definido como "el de la eficacia en la gestión, transparente y participativo, igualitario y feminista: un modelo sostenible y capaz de generar dinamismo económico".


Pontón ha contrapuesto la "capacidad de gestión de los gobiernos del BNG, en los que cada euro cuenta" con "el uso caciquil y partidista" del PP, que hace "un uso discrecional" de los fondos dedicados a los municipio y que se agudiza con el presupuesto de 2023, "año electoral".


La dirigente del BNG ha aludido a "la durísima situación que vive la mayoría social" por el incremento de precios que en Galicia es "superior" a la media a pesar de tener "salarios y pensiones a la cola".


Ha criticado a la Unión Europea por actuar como "marioneta" de Estados Unidos en la guerra de Ucrania y ha lamentado que los grandes beneficiarios de esta "estrategia de entreguismo son las transnacionales de la alimentación y la energía, que se forran especulando con bienes básicos para la sociedad".


Y en su discurso, además, Pontón ha reprochado "la falta de alternativas eficaces y valientes" por parte de las fuerzas progresistas y de izquierda, "incapaces de frenar el deterioro dae las condiciones de vida de la mayoría social".


La líder del BNG ha animado a los ciudadanos a movilizarse y a participar en la manifestación convocada por el BNG el próximo 18 de diciembre en la capital gallega "para decir alto y claro que más que ante una crisis estamos, una vez más, ante una auténtica estafa a la gente del común".


Durante el acto, además, ha reivindicado la lucha del movimiento feminista y ha animado a los suyos a no dar "un paso atrás" ante la violencia machista y las "campañas bulo" del PP.


También ha criticado la campaña institucional "impresentable" e "indecente" de la Xunta por el 25N en la que "culpabiliza a las mujeres de la violencia machista y les pide que renuncien a su derecho a ser libres e iguales", asegura.


"El PP debe retirar la campaña de inmediato y disculparse", concluyó.

El BNG se marca el reto de ser la fuerza que más crezca en las municipales

Te puede interesar